La Diputación Foral y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja participan en esta iniciativa que respaldará la enogastronomía y el enoturismo

 

 

SEA Empresas Alavesas ha inaugurado hoy el centro Ardoleku, un punto de unión entre las bodegas de Rioja Alavesa y la hostelería que permitirá “generar sinergias de negocio intersectoriales” y reforzar la cultura del vino entre los profesionales de los restaurantes y bares de este territorio.

 

Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de SEA, Pascal Gómez, quien ha estado acompañado en la presentación de Ardoleku por el presidente del Consejo Regular de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Fernando Salamero, y la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral, Cristina González.

Gómez ha recordado que 9 de cada 10 botellas de vino de Rioja Alavesa que se exportan pertenecen a Bodegas Marquistas de Álava, bodegas asociadas a SEA Empresas Alavesas, un sector al que ha emplazado a beneficiarse de Ardoleku para “trasladar sus propuestas y debatir”. Además, el Consejo Regulador dotará de contenido los talleres y jornadas que desde este mismo mes se pondrán en marcha y cuyo objetivo es “mejorar la cultura del vino entre los profesionales de nuestra hostelería”, ha apostillado.

 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y, a su vez, presidente de las Bodegas Marquistas de Álava, Fernando Salamero, ha destacado que “la dotación de este espacio ratifica la necesidad de emplear los recursos necesarios para que el turismo de vino, enoturismo y enogastronomía sean los verdaderos protagonistas de los propios planes de negocio de ciudades y territorios y por supuesto, de los operadores que estamos detrás, de todas las empresas vinícolas, turísticas y gastronómicas que componemos el sector”.

“A partir de ahora hay un nuevo punto de encuentro donde las bodegas podemos gozar de una mayor visibilidad y que, además, nos permite trabajar conectados entre nosotros generando sinergias básicas para seguir avanzando y mejorando”, ha añadido.

Por su parte, la diputada Cristina González ha sostenido que Ardoleku es un proyecto que va a ayudar a “consolidar Álava como destino de enoturismo y mejorar la oferta que hacemos llegar a quienes nos visitan”. González ha destacado los talleres formativos dirigidos a restaurantes y bares, y ha sostenido que “van a permitir dar un salto de calidad en el servicio de prestan”.

En opinión de la representante foral, “conocer las características y propiedades de los vinos de Rioja Alavesa y disponer de información para aconsejar unos u otros en función de los gustos del cliente o la comida constituye un valor añadido que permite a quien nos visita disfrutar más de nuestros vinos”.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info