La organización alavesa sitúa a “las personas” como el factor determinante para garantizar el crecimiento de las empresas del Territorio

 

“Talento y personas”. A modo de mantra, esto dos conceptos han cobrado especial protagonismo en la Asamblea General de SEA Empresas Alavesas celebrada esta mañana y a la que han acudido más de 250 representantes del panorama empresarial e institucional vasco, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza.

 

El reto de captar y retener el talento ha estado presente en todas las intervenciones de la jornada, especialmente en la mesa redonda moderada por el director general de SEA, Juan Ugarte, en la que expertos en la materia han aportado su visión y las fórmulas necesarias para que las empresas alavesas tengan la capacidad de dotarse de los mejores profesionales. Así lo han puesto de manifiesto la directora general de Michelin en España y Portugal, Mari Paz Robina; el director de Recursos Humanos de Vidrala, Joseba Fernández de Mendia; la CEO de Sisteplant, Ana Santiago; y el CEO de IEteam, Iñigo Ugarte.

 

El evento público, precedido de una primera parte en la que los miembros de la Asamblea han analizado, entre otros aspectos, la memoria de actividades del último año y han procedido a la aprobación de las cuentas anuales, ha tenido su colofón con una clausura institucional protagonizada por el presidente de SEA, Pascal Gómez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

 

En su intervención, Gómez ha recordado el buen momento económico que atraviesa el Territorio Histórico, con cifras récord de recaudación que avalan una “apuesta valiente y osada” para una legislatura “decisiva”. En este sentido, ha apostillado que este periodo será “el más importante de los últimos 50 años”. “Hay que pasar de los proyectos a los hechos”, ha insistido antes de repasar un listado de proyectos determinantes para Álava como la ampliación del tranvía, la creación de un nuevo auditorio, la consolidación de Foronda como aeropuerto H24 o la llegada de la alta velocidad.

 

En el ámbito empresarial, el presidente de SEA ha reclamado un plan de desarrollo “audaz” que incluya la reforma integral de los polígonos industriales y más suelo para la implantación de nuevas empresas, un paquete que garantice la continuidad del músculo industrial alavés y la apuesta por otros sectores como los servicios o el comercio.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info