SEA y Kutxabank han renovado el convenio de colaboración por el que el Grupo financiero pondrá en manos de las empresas asociadas a la patronal alavesa, CEBEK y ADEGI un máximo de 300 millones de euros destinados a renovar sus equipos productivos. El plan ‘Makina Berria’ de Kutxabank, habilitado a finales de junio de 2014 con el objetivo de reforzar la capacidad productiva de las empresas vascas, tendrá continuidad a lo largo del próximo año.

El Plan ‘Makina Berria 2015’ incluirá operaciones de leasing y de préstamo para la adquisición de inmovilizados intangibles o materiales nuevos que se incorporen al activo no corriente de la empresa. La nueva línea mejorará las condiciones de financiación para las empresas vascas, con un tipo de interés que podrá alcanzar el Euribor a 12 meses más el 2%. Además, introduce como novedad la posibilidad de contratar un tipo de interés fijo, desde el 2,25%, en función de la vinculación de las firmas con la entidad financiera.

SEA Empresarios Alaveses se ha adherido a ‘Makina Berria 2015’ a través del convenio de colaboración suscrito este martes, 9 de noviembre, entre el Secretario General de SEA, Juan Ugarte, e Igor Pérez, director de Empresas del banco en Álava.

Aceptadas nueve de cada diez propuestas de financiación

Kutxabank puso en el mercado la primera edición de ‘Makina Berria’ a finales de junio de 2014. Durante los primeros meses de vigencia del plan, la entidad financiera ha aceptado y aplicado sus condiciones ventajosas al 90% de las propuestas de financiación recibidas. En total se han podido completar cerca de 200 operaciones orientadas a renovar la maquinaria, elementos de transporte, utillaje, equipos para procesos de información o aplicaciones informáticas.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las soluciones financieras demandadas en cada caso, Kutxabank pone en manos de las firmas asociadas a las tres patronales vascas su red comercial de atención especializada a empresas.

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info