Subvenciones para la promoción del uso y presencia del euskera en el comercio

 

El Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado en el BOTHA las bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a comercios para cambiar la rotulación exterior e introducir el euskera en la denominación de establecimientos y otros gastos relacionados con la promoción del uso y presencia del euskera en el comercio. Año 2019.

Objeto de la convocatoria:

Reforzar la presencia del euskera en entidades o establecimientos con atención al público, en las áreas de comercio, hostelería y sector servicios.

Es objeto de las presentes bases la regulación de la convocatoria y concesión de las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Servicio de Euskera, podrá otorgar para financiar alguna de las siguientes actividades de promoción de la presencia del euskera en los establecimientos:

-       Cambiar la rotulación exterior de establecimientos comerciales e introducir el euskera en su denominación.

-       Adecuar y/o traducir las páginas web para adaptarlas al euskera y al castellano.

-       Gastos relacionados con diagnóstico, evaluación y/o certificación de la situación lingüística del establecimiento, realizados por entidades dedicadas exclusivamente a esas tareas.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas que contemplan las presentes bases las personas, físicas o jurídicas que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Estar domiciliadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz,
  2. Tener actividad en los ámbitos de la hostelería, comercio o en la prestación de servicios,
  3. Que dicha actividad conlleve trato directo con el público, y se desarrolle dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz,
  4. Haber realizado las tareas objeto de subvención entre el 1 de septiembre de 2018 y 31 de agosto de 2019.

Los textos deberán ser correctos y sin faltas de ortografía. De no ser así se denegará la subvención. Las personas o entidades interesadas pueden resolver sus dudas sobre el texto en el Servicio de Euskera o utilizar los servicios de traducción que oferta el propio ayuntamiento.

Una misma persona o entidad no podrá presentar más de una solicitud por convocatoria.

Las personas o entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

-       Tener una plantilla que no supere las 50 personas empleadas.

-       Tener un volumen de negocios o un balance general anual que no supere los 10 millones de euros.

-       No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.

-       Encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las diferentes administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La situación tributaria respecto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz será comprobada de oficio.

-       En cualquier caso, quedan excluidas las sociedades públicas y entidades de derecho público, así como las que realicen actividades asociativas o profesionales (asociaciones, colegios profesionales, etc.)

-       La persona o entidad beneficiaria no podrá estar incursa en circunstancias que prohíben ser beneficiaria, previstas en la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003 de 17 de noviembre).

El ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 50 por ciento del importe del gasto, sin superar un límite de 600,00 euros por establecimiento para adecuar la página web o cambiar el rotulo y hasta el 75 por ciento, sin superar el límite de 450,00 euros, en el caso de tareas de evaluación y certificación.

La fecha límite para presentar solicitudes será el 16 de septiembre de 2019.

 

Más información:

https://www.araba.eus/botha/Boletines/2019/057/2019_057_01449_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info