Reunión “G7” del 24 al 26 de agosto de 2019 en Biarritz (Francia) y sus efectos en la circulación de mercancías y personas

 

Con motivo de la celebración de reunión del “G7”, en la localidad de Biarritz, durante los días 24,25 y 26 de agosto de 2019, la circulación rodada y de personas, se verá afectada en los pasos fronterizos ubicados en la CAE hacia Francia.

Las restricciones, en ambas direcciones, serán las siguientes;

  • Desde el 05/08 hasta el final de la cumbre, se prohíbe el paso por la zona de ciertas mercancías (sin concretarlas a fecha de hoy).
  • Desde el 19/08, se intensificarán los controles fronterizos al transporte de mercancías y se comenzará en lo referente a controles de personas en tránsito.
  • Durante los días 24,25 y 26/08, los tres pasos fronterizos quedarán cerrados a todo tipo de mercancías, intensificándose el control de personas en tránsito.
  • Como único paso autorizado de mercancías, durante las fechas indicadas, se ha establecido el paso de La Jonquera (Girona).

Otras posibles afecciones:

  • En el marco de las movilizaciones convocadas para el día 24/08, cabe la posibilidad que se produzcan intentos de bloqueo de las vías.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info