ACTUALIDAD COMUNITARIA. Industria Alimentaria. Plástico y alimentos

REGLAMENTO (UE) 2018/79 DE LA COMISIÓN, de 18 de enero de 2018, por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 10/2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos

 

 

El Reglamento (UE) nº 10/2011 de la Comisión establece una lista de la Unión de sustancias autorizadas que pueden utilizarse en materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

 

Desde la última modificación del Reglamento (UE) nº 10/2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado otros informes sobre determinadas sustancias que puedan utilizarse en materiales en contacto con los alimentos, así como sobre los usos permitidos de sustancias que ya están autorizadas. Para garantizar que el Reglamento (UE) nº 10/2011 refleja las últimas conclusiones de la Autoridad debe modificarse dicho Reglamento.

 

Procede, por tanto, modificar el anexo I del Reglamento (UE) nº 10/2011.

 

En consecuencia, la Comisión Europea ha adoptado el presente Reglamento:

 

Artículo 1

El anexo I del Reglamento (UE) nº 10/2011 queda modificado de conformidad con el anexo del presente Reglamento.

 

Artículo 2

Los materiales y objetos plásticos que cumplan las disposiciones del Reglamento (UE) nº 10/2011 en su forma aplicable antes de la entrada en vigor del presente Reglamento podrán comercializarse hasta el 8 de febrero de 2019 y permanecer en el mercado hasta que se agoten las existencias.

 

Artículo 3

El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

Más información:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32018R0079&from=ES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info