ACTUALIDAD COMUNITARIA. Industria Metal. Antidumping

REGLAMENTO (UE) 2016/1977 DE LA COMISIÓN, de 11 de noviembre de 2016, por el que se impone un derecho antidumping provisional sobre las importaciones de determinados tubos sin soldadura, de hierro (excepto de fundición) o de acero (excepto de acero inoxidable), de sección circular y de diámetro exterior superior a 406,4 mm, originarios de la República Popular China

La Comisión Europea ha adoptado recientemente el presente Reglamento:

Artículo 1
1. Se establece un derecho antidumping provisional sobre las importaciones de determinados tubos sin soldadura, de hierro (excepto fundición) o de acero (excepto de acero inoxidable), de sección circular y de diámetro exterior superior a 406,4 mm, clasificados actualmente en los códigos NC 7304 19 90, ex 7304 29 90, 7304 39 98 y 7304 59 99 (código TARIC 7304 29 90 90) y originarios de la República Popular China.
2. Los tipos del derecho antidumping provisional aplicables al precio neto franco en la frontera de la Unión, derechos no pagados, del producto descrito en el apartado 1 y producido por las empresas indicadas a continuación serán los siguientes:

Empresa Tipo del derecho antidumping                    provisional (%) Código TARIC adicional
Yangzhou Chengde Steel Pipe Co., Ltd 45,4 C171
Hubei Xinyegang Special Tube Co., Ltd 79,0 C172
Yangzhou Lontrin Steel Tube Co., Ltd 43,5 C173
Hengyang Valin MPM Co., Ltd 73,3 C174
Otros productores cooperantes 71,8 C998
Todos los demás productores 81,1 C999
  1. La aplicación de los tipos de derecho individuales especificados para las empresas mencionadas en el apartado 2 estará condicionada a la presentación de una factura comercial válida a las autoridades aduaneras de los Estados miembros en la que figurará una declaración fechada y firmada por un responsable de la entidad que expida dicha factura, identificado por su nombre y cargo, con el texto siguiente: “El abajo firmante certifica que el (volumen) de (producto afectado) vendido para su exportación a la Unión Europea consignado en esta factura ha sido fabricado por (nombre y dirección de la empresa) (código TARIC adicional) en (país afectado). Y declara asimismo que la información facilitada en la presente factura es completa y exacta”. Si no se presenta dicha factura, se aplicará el derecho aplicable a todas las demás empresas.

 

  1. El despacho a libre práctica en la Unión del producto mencionado en el apartado 1 estará supeditado a la constitución de una garantía por un importe equivalente al del derecho provisional.

 

  1. Salvo que se especifique otra cosa, serán aplicables las disposiciones pertinentes vigentes en materia de derechos de aduana.

 

Artículo 2

  1. En un plazo de veinticinco días civiles a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento, las partes interesadas podrán:

 

a)    Solicitar la publicación de los hechos y las consideraciones esenciales sobre cuya base se ha adoptado el presente Reglamento;

b)    Presentar sus observaciones por escrito a la Comisión, y

c)    Solicitar una audiencia con la Comisión o con el Consejero Auditor en procedimientos comerciales.

 

  1. En un plazo de veinticinco días civiles a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento, las partes contempladas en el artículo 21, apartado 4, del Reglamento (UE) 2016/1036 podrán presentar observaciones sobre la aplicación de las medidas provisionales.

 

Artículo 3

El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

El artículo 1 se aplicará durante un período de seis meses.

Empresa Código TARIC adicional
Zhejiang Gross Seamless Tube Co., Ltd C998
Tianjin Pipe Manufacturing Co., Ltd C998
Shandong Luxing Steel Pipe Co., Ltd C998
Inner Mongolia Baotou Steel Union Co., Ltd C998
Wuxi SP. Steel Tube Manufacturing Co. Ltd C998
Zhangjiagang Tubes China Co., Ltd C998
TianJin TianGang Special Petroleum Pipe Manufacture Co., Ltd C998
Shandong Zhonzheng Steel Pipe Manufacturing Co., Ltd C998

Más información:

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32016R1977&from=ES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info