ACTUALIDAD COMUNITARIA. Premios a la Innovación Social

En el marco de la conferencia europea Opening up to an era of Social Innovation, celebrada los días 27 y 28 de noviembre en Lisboa, se ha presentado la primera edición del premio Horizon a la Innovación Social. El certamen está valorado en 2 millones de euros y se centra en soluciones innovadoras para mejorar la movilidad de las personas mayores.

El premio Horizon a la Innovación Social está dirigido a soluciones que generen un impacto positivo, que sean escalables y sostenibles económicamente. No tienen por qué ser innovaciones técnicas, puesto que pueden estar relacionadas con una mejora a nivel de comunicación, comprensión cognitiva o personalización de los servicios, entre otros muchos enfoques.

En todo caso, el proyecto debe estar alineado con la definición que la Comisión Europea recoge para la innovación social: aquellas ideas, productos, servicios o modelos que afrontan necesidades sociales de manera más efectiva frente a las soluciones existentes, creando a la vez nuevas relaciones o colaboraciones. La clave es que la innovación social no solo consiste en generar beneficios para la sociedad, también debe incrementar su capacidad para actuar.

Los galardones se repartirán en cinco premios, el primero valorado en 1 millón de euros y cuatro más de 250.000 euros.

Los proyectos interesados deberán anunciar su intención de participar en el certamen antes del 31 de julio de 2018 y realizar la inscripción completa antes del 28 de febrero de 2019.

Entre marzo y junio de 2019 se realizarán las evaluaciones de los proyectos y los ganadores se anunciarán entre el tercer y cuarto trimestre de 2019.

Tal y como recogen las bases del concurso, el proyecto deberá contar con al menos 5 meses de implementación previa antes de inscribirse en los premios y ser capaz de presentar evidencia medible sobre su impacto.

Pinche aquí para obtener más información

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info