Ayudas a autónomos para la renovación de inversiones

El Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado recientemente en el BOTHA la Orden Foral 284/2016 de 23 de septiembre, que aprueba la convocatoria de ayudas a autónomos para la renovación de inversiones en el ejercicio 2016.

Podrán ser entidades beneficiarias:

- Trabajadores autónomos, entendiéndose a éstos como personas físicas que ejercen una actividad por cuenta propia y que tengan domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
- Sociedades civiles y comunidades de bienes integradas por personas autónomas.
- Cualquier otro tipo de sociedades mercantiles, siempre que como mínimo un 50% de las participaciones en la empresa correspondan a trabajadores que coticen en el correspondiente régimen de Seguridad Social en el régimen especial de autónomos o régimen general en el caso de cooperativas o sociedades limitadas laborales.

Será requisito indispensable que el solicitante haya participado o que esté participando en los programas Alerta Temprana y/o Relevo promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Diputación Foral de Álava en el marco del convenio de colaboración firmado al efecto y/o programa de transmisión empresarial (Berriz empresa) promovido por el Gobierno Vasco en colaboración con las cámaras de comercio de Euskadi.

Se considerarán gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada sean coadyuvantes a la puesta en marcha de los proyectos, resulten necesarios y se realicen en el plazo establecido, como pueden ser:

- Obras de acondicionamiento de locales
- Mobiliario y/o equipamientos/instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.
- Equipos informáticos, incluidos software.
- Rótulos, toldos y persianas.
- Diseño y desarrollo de elementos de imagen corporativa y/o webs.
- Registro de marcas.
- Servicios externos y/o de consultoría especializada.

Las inversiones deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 16 de diciembre de 2016.

Los porcentajes de subvención aplicables a los correspondientes presupuestos subvencionables serán del 50%, con un importe máximo de subvención de 6.000 euros por autónomo y sociedad.

El importe mínimo de gastos subvencionables para tener derecho a subvención es de 300 euros.

El plazo disponible para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales y se iniciará a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOTHA (14/10/2016).

Más información:
http://www.araba.eus/botha/Boletines/2016/114/2016_114_03632_C.pdf

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info