Ayudas a Empresas de Servicios Energéticos (ESES)

El Ente Vasco de la Energía ha publicado en el BOPV la Resolución de 5 de junio de 2017, por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas al Plan para Promover la Eficiencia Energética y el Uso de Energías Renovables en Instalaciones y Edificios Públicos de Euskadi mediante contratos con empresas de servicios energéticos (ESES) – Año 2017.

 

Este programa de ayudas tiene el objetivo prioritario de promover acciones que persigan la participación de ESEs en el estudio e incorporación de medidas de ahorro y la eficiencia energética, así como el uso de energías renovables, en instalaciones y edificios localizados en el territorio de la CAPV, concretamente dentro del ámbito de la Administración Autonómica y Local de Euskadi, se publica el presente Programa de Ayudas para Promover la Eficiencia Energética y el Uso de Energías Renovables en Instalaciones y Edificios Públicos de Euskadi mediante Contratos con ESES.

 

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.

 

Podrán acceder a la condición de beneficiario cualquier persona jurídica que desarrolle su actividad como ESE y lleve a cabo actuaciones del tipo de las especificadas en la base 4ª de este Programa de Ayudas.

 

Se entiende por ESE: “Aquella persona jurídica que proporcione servicios energéticos en las instalaciones de un usuario, y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo. Todo ello siempre que el pago de los servicios prestados se base, en todo o en parte, en la obtención de ahorros de energía, por introducción de mejoras de la eficiencia energética y/o energías renovables”.

 

Actuaciones subvencionables en EFICIENCIA ENERGÉTICA:

-       Alumbrado público exterior.

-       En edificios públicos existentes, mejora de la eficiencia energética a través de: climatización y/o producción de agua caliente sanitaria (A.C.S.); cogeneración / trigeneración; iluminación interior.

Actuaciones subvencionables en ENERGÍAS RENOVABLES:

 

-       Instalaciones solares térmicas.

-       Instalaciones de utilización de biomasa para la producción de energía térmica: Potencia > 70 kW.

-       Instalaciones de geotermia: Potencia > 70 kWte.

-       Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica, siempre que la potencia nominal de generación instalada no sea superior a 1 MW (potencia del conjunto de inversores).

 

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2017 o por agotamiento presupuestario.

 

Más información:

http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda/Empresas-servicios-energeticos.aspx

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info