Ayudas a Inversiones en Instalaciones de Aprovechamiento Energético de la Biomasa

El Ente Vasco de la Energía ha publicado en el BOPV la Resolución de 5 de junio de 2017, por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas a Inversiones en Instalaciones de Aprovechamiento Energético de la Biomasa – Año 2017.

 

Estas ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.

 

Podrán acceder a la condición de beneficiarios:

 

a)    Todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y comunidades de propietarios, que lleven a cabo, dentro del territorio de la CAPV, inversiones en instalaciones de uso de biomasa de los tipos especificados en la base 4ª de este programa de ayudas.

b)    Los Ayuntamientos, Mancomunidades de Ayuntamientos, Cuadrilla y Juntas Administrativas que lleven a cabo en el territorio de la CAPV actuaciones de las previstas en la Base 4ª de este Programa de Ayudas.

c)    Sociedades mercantiles cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV y que su objeto posibilite la realización de cualquiera de las actuaciones previstas en la Base 4ª de este Programa de Ayudas.

 

Las actuaciones objeto de subvención serán únicamente:

 

-       Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente, agua sobrecalentada o vapor) y, si procede, el aprovechamiento térmico para la producción de frío.

Estas nuevas instalaciones energéticas (salas de calderas) serán de potencia superior a 70 kW (>70 kW) y podrán ser de tipo individual, centralizadas o para district heating. Los sectores de actuación serán tanto el de edificación (viviendas, comercial, industrial, etc.,) como el de centros de producción de los sectores servicios e industrial.

Igualmente, se contempla el caso particular de generadores de calor para la producción de aire caliente, y la potencia nominal a instalar también debe ser >70 kW.

-       Nuevos enganches a instalaciones ya existentes de utilización de biomasa por medio de calderas, bajo la configuración de district heating, para la producción de energía calorífica; las nuevas conexiones podrán ser de tipo individual, en edificios de viviendas, así como en establecimientos de los sectores servicios e industrial.

 

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2017 o por agotamiento presupuestario.

 

Más información: http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda/Biomasa-2017.aspx

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info