Ayudas al fomento de la estabilidad en el empleo para personas mayores de 45 años

El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado en el BOTHA la convocatoria pública y bases reguladoras del programa municipal de ayudas al fomento de la estabilidad en el empleo 2018, para personas mayores de 45 años.

 

El objeto de las presentes base es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fomentar la contratación indefinida y la estabilidad en el empleo, tanto a tiempo completo como parcial, en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

 

Las ayudas están dirigidas a la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial de como mínimo el 50% de jornada de personas mayores de 45 años.

 

Estas ayudas económicas tienen la forma de subvenciones a fondo perdido.

 

Podrán ser susceptibles de recibir estas subvenciones, las empresas o entidades, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Desarrollar directamente actividades subvencionables en un centro de trabajo sito en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.
  2. Para concurrir a la convocatoria pública de subvenciones, las personas o entidades solicitantes deberán hallarse al corrientes de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social, y tributarias con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta exigencia deberá concurrir en el momento de la presentación de la solicitud y mantenerse vigente durante todo el proceso subvencionatorio (concesión, reconocimiento de la obligación y pago).
  3. No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

 

Las personas a contratar deberán cumplir, además de los requisitos exigidos por la legislación vigente:

-       Personas mayores de 45 años en el año natural de la convocatoria.

-       Estar empadronadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz durante un periodo mínimo de 6 meses previos a la conversión del contrato temporal en indefinido.

 

Acciones subvencionables:

  • Ayudas por la conversión de contratos temporales en indefinidos a tiempo completo o parcial de como mínimo el 50 por ciento de jornada de personas mayores de 45 años.
  • El número de ayudas queda limitado a dos conversiones de contrato temporal en indefinido por empresa o persona autónoma, excepto en el caso de las entidades de economía social que podrá ser de hasta tres contratos.
  • Serán subvencionables las conversiones de contratos temporales en indefinidos que se lleven a efecto a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el BOTHA y como máximo, hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes (28 de septiembre de 2018).

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de septiembre de 2018.

 

Más información:

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2018/056/2018_056_01744_C.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info