Ayudas a Inversiones en Eficiencia Energética y Uso de Energías Renovables Sector Terciario

El Ente Vasco de la Energía ha publicado en el BOPV la Resolución de 20 de abril de 2018, del Director del Ente Vasco de la Energía (EVE), por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y uso de energías renovables en el sector terciario – Año 2018.

 

Actuaciones subvencionables en EFICIENCIA ENERGÉTICA:

  • Renovación de instalaciones energéticas en edificios ya existentes.
  • Renovación de instalaciones de iluminación interior.
  • Renovación de instalaciones de iluminación exterior.
  • Nuevas instalaciones de cogeneración.
  • Auditorías energéticas integrales de eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001.

 

Auditorías Energéticas Integrales de eficiencia energética sobre edificios del Sector Terciario, si bien, se establece un valor de 20 tep/año de energía primaria como límite mínimo de consumo energético para acceder a la presente convocatoria de ayudas.

Implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001 para toda la actividad del emplazamiento, si bien, se establece un valor de 20 tep/año de energía primaria como límite mínimo de consumo energético para acceder a la presente convocatoria de ayudas. En este caso, los costes de la certificación de la ISO 50001 por una organización externa acreditada también serán objeto de subvención, así como el equipamiento necesario para la implantación del SGEn. La obtención de la ISO 50001 deberá estar avalada por una organización externa acreditada.
Actuaciones subvencionables en ENERGÍAS RENOVABLES:

  • Instalaciones solares térmicas.

 

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 14 de septiembre de 2018 o por agotamiento presupuestario.

 

Más información: http://www.eve.eus/Programas-de-ayuda/Sector-Terciario-2018.aspx

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info