• Twitter
  • Rss
Atención a empresas 900 37 30 51
MENU NAVEGACIÓN

20151215_Alava-Founding

¿Qué es AlavaFounding?

Es una plataforma de difusión de los proyectos de crowdfounding en nuestro Territorio, así como de otras iniciativas empresariales que no pudieran obtener fondos por las vías tradicionales y busquen colaboración de otras empresas o personas.

 

¿Sabes que es el crowdfounding?

Crowdfunding o micromecenazgo en inglés hace referencia a la financiación masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.

En términos generales, el micromecenazgo consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiación, de la causa o negocio por el que brega, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo.

El crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde el nacimiento de empresas, compañías o pequeños negocios, pasando por artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios, etc.

(Fuente: Wikipedia)

 

Plataformas de crowdfunding en el Estado

Actualmente hay más de 100 plataformas de micromecenazgo en España. Se diferencian por el tipo de “crowd” que promueven: donativos; inversión; recompensa; préstamo; microcrédito…

Crowdacy ofrece en su web una lista actualizada de las plataformas. 

 

Conoce los proyectos de crowdfounding en Alava

Kibao

 

Icons

 

Radio Siberia

 

Kibao es una asociación que pretende integrar las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) dentro del campo de la discapacidad. Para ello, pretendemos crear un sistema integral de tecnología adaptado a los diferentes colectivos que existen.

Nuestra propuesta consiste en realizar aplicaciones gratuitas y libres, las cuales se irán mejorando gracias a las propuestas que vayan realizando los miembros de la comunidad, buscando de este modo crear un software eficaz y que se adapte a las necesidades de cada usuari@.

La comunidad es un punto vital para nosotros. Ya que será la propia comunidad la que nos indique que cosas se pueden cambiar y mejorar, logrando de esta manera una solución más efectiva y generar un feedback real entre desarrollador@s, usuari@s, profesionales y familiares.

Para ello, nos basaremos en la plataforma Android, ya que permite a l@s usuari@s, familiares y/o profesionales adquirir dispositivos acorde a su poder adquisitivo, intentando evitar así discriminaciones económicas.

 

 

Icons es un juego de rol de aventuras sobre superhéroes, en el cual los jugadores viven emocionantes historias alrededor de los héroes que ellos mismos han creado.

Características de ICONS:

¡Rápida Creación de Personajes! Unas cuantas tiradas es todo lo que necesitas para crear a tu héroe, te darán la inspiración suficiente para perfilarlo. Describe sus habilidades en una escala numérica o usa adjetivos como; asombroso e increíble, según convenga a tu estilo y situación.

 

¡Un Sistema Flexible! Solo unas pocas mecánicas resuelven las acciones del juego, pero son capaces de expandirse para cubrir un extenso rango de opciones, haciendo ICONS fácil de aprender, pero lo suficientemente amplio para mantener las cosas interesantes.

 

¡Decisiones Heroicas! Pon en juego las habilidades de tu héroe para ganar ventajas y realizar proezas asombrosas, para crear problemas por dramas personales o debilidades, ¡con el fin de hacer que tu héroe esté aún más comprometido a salvar el día!

 

 

Radio Siberia FM es una radio comunitaria ubicada en Vitoria-Gasteiz. Una asociación cultural sin ánimo de lucro, surgida del esfuerzo por tratar de sacar a delante un proyecto, un medio de comunicación colectivo.

Radio Siberia FM nace en 2011 para que cualquier persona con interés pueda venir a participar y emitir un programa de radio. Ofrecemos la formación necesaria y, por supuesto, la libertad de elegir libremente los contenidos.

Las personas que formamos Radio Siberia FM no recibimos ninguna retribución económica. Disfrutamos haciendo radio y pagamos cuotas mensuales para mantener la emisora.

Radio Siberia FM pretende es un espacio de libertad de expresión. En el que tienen cabida las iniciativas no solo de las personas socias, sino también de todas aquellas personas y colectivos que requieran de un medio de comunicación para darse a conocer, expresarse, denunciar, o compartir experiencias.

Para ello, quienes formamos Radio Siberia FM realizamos nuestra actividad de manera voluntaria y sin ánimo de lucro. Contando para la tarea con nuestro esfuerzo y nuestra creatividad.

 

 Kibao  Icons  Radio-Siberia

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info