Diputación y SEA Empresarios Alaveses firman un convenio para la prestación de un servicio de información europea a las empresas de Álava

El Presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, y el Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, han firmado el jueves, 23 de abril, un convenio de colaboración entre ambos organismos para la prestación de un servicio de información europea a las empresas de Álava y para el asesoramiento en procesos de cooperación empresarial transnacional con el fin de lograr una mejora en la competitividad de las pymes del Territorio. A tal objeto, el Servicio de Información Empresarial Europea estará abierto a las empresas que tengan su sede social en Álava con independencia de su objeto social.

La ‘euroventanilla’, ubicada en las instalaciones de SEA Empresarios Alaveses, atenderá todas aquellas consultas especializadas a aquellas empresas que se interesen por cualquier novedad relacionada con la actividad de la UE. Asimismo, se elaborarán recopilaciones de la actualidad comunitaria dirigidas a informar a las empresas sobre las novedades legislativas que les puedan resultar de interés teniendo en cuenta el sector en el que desarrollen su actividad profesional.

Por otra parte, y como refuerzo de estos objetivos, el Servicio de Información Empresarial Europea podrá desarrollar otras actividades encaminadas a promover la cooperación transnacional de empresas y organismos alaveses dentro de la UE a través de los siguientes instrumentos:

- Visitas de prospección económica-comercial.
- Celebración de jornadas y talleres sobre cuestiones europeas.
- Participación en grupos de cooperación transnacional.
- Establecimiento de contactos con agentes comerciales y darles a conocer el tejido empresarial alavés.
- Elaboración de estudios o informes preparatorios para dirigir la actividad transnacional.

Para la prestación de este servicio, la Diputación Foral de Álava aportará un importe de 20.000 euros.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info