Guía para el ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas y eléctricas de las viviendas

Logos instaladoes

Durante los últimos meses nuestra asociación hermana Instagi ha desarrollado el proyecto de “Guía de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas y eléctricas de las viviendas” contando para ello con el apoyo del programa ERAIKAL, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Instagi ha puesto esta guía a disposición de las asociaciones de Álava y de Bizkaia durante la última reunión mantenida de Federación Vasca, FEVIE, con la intención de que sus empresas asociadas puedan beneficiarse de este magnífico trabajo.

Este proyecto se ha realizado con dos objetivos:

  • Que las empresas instaladoras puedan informar a sus clientes sobre las medidas a realizar para obtener mayor ahorro y eficiencia en sus instalaciones.
  • Que el usuario conozca de primera mano qué puede hacer en Eficiencia Energética.

El documento, además de haberse editado en formato papel, también está disponible en formato digital con una herramienta Excel mediante la cual, de forma sencilla, se puede realizar un estudio acerca del grado de eficiencia de las instalaciones de clientes, así como de las medidas que deberán adoptar para conseguir un mayor ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones térmicas y de electricidad.

La energía es indispensable en nuestras viviendas. Ya nadie se imagina un hogar sin agua, electricidad o gas. Gracias a la energía funcionan todo tipo de aparatos que utilizamos para nuestro bienestar. Consumir energía forma parte de nuestro día a día, y por ello debemos ser conscientes de que es un recurso limitado y que su buen uso depende, en buena parte, de nuestras decisiones, que serán las que contribuirán al uso eficiente y al ahorro de energía.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que un 20% de la energía se consume en los hogares, queremos ofrecer a través de esta guía, una ayuda para que nuestras empresas asociadas puedan orientar a sus clientes, a la hora de tomar decisiones que contribuyan al ahorro en su factura energética, a la vez de una mayor protección del medio ambiente.

 

Guía de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones térmicas y eléctricas de las viviendas

Pinche aquí:  GUIA EFICIENCIA ENERGETICA ERAIKAL-FEVIE-CAS

Pinche aquí: GUIA EFICIENCIA ENERGETICA ERAIKAL-FEVIE-EUS

 

Estudio acerca del grado de eficiencia de las instalaciones de clientes

Pinche aquí: Checklist_Puntuaciones_Guia_EFIC-LOG-DEF

 

Para resolver cualquier duda o aclaración sobre esta materia, se pueden dirigir a Luis Cebrián,  Responsable Sectorial, llamando al 945 000 400 o a través del email Lcebrian@sea.es

 

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info