Jornada ORAINN: El momento de innovar en tu empresa

La Oficina PYME del centro tecnológico TECNALIA ha puesto en marcha ORAINN, una iniciativa que pone a disposición de las PYMES vascas una persona Responsable de Innovación que se incorporaría a la empresa a tiempo parcial, responsabilizándose de poner en marcha un modelo de gestión de la innovación ajustado a las necesidades, capacidades y recursos de la empresa, potenciando así su innovación tecnológica, con el conocimiento y la experiencia de tecnólogos expertos en tu sector.

Dicha persona se involucrará en el día a día de la PYME y en colaboración con el equipo de la empresa, trabajarán en cómo afrontar las necesidades de innovación actuales y los retos de futuro para conseguir mejorar así su competitividad.

Funciones:

  • Implantar y sistematizar un modelo de innovación adaptado a las PYME y orientado a resultados.
  • Impulsar el carácter “tecnológico” de los proyectos de innovación.
  • Generar o, en su caso, reforzar una sistemática de generación de ideas basada en fuentes de información internas y externas.
  • Ayudar a priorizar los proyectos de innovación a desarrollar en la empresa.
  • Apoyar el desarrollo y avance de los proyectos de innovación que se pongan en marcha.
  • Generar o, en su caso, reforzar la cultura de innovación de la empresa.

Los beneficios que obtienen las empresas van ligados a la sistematización de la innovación, a la identificación de proyectos de innovación y el logro de retornos económicos por la innovación realizada. Es una iniciativa que puede ser de interés para empresas de hasta 150 trabajadores.

Para conocer más sobre la misma hemos organizado este taller con empresas el próximo 27 de septiembre a las 9:30 en la sede de SEA, donde los responsables de la Oficina PYME del centro tecnológico TECNALIA informarán a las empresas interesadas de todos los detalles de la misma y responderán a las cuestiones que se les planteen.

TECNALIA quiere contribuir a que las empresas desarrollen y mantengan una actividad innovadora continuada en el tiempo.

Programa:

  • 09:30 Apertura de la jornada
  • 09:45 Presentación de la “iniciativa ORAINN el momento de innovar en tu empresa Gabriel Uriarte, Oficina Pyme, TECNALIA
  • 10:15 Caso práctico de “iniciativa ORAINN” en una pyme Alavesa: FLANKER  Ángel Corres, Responsable de Planificación.
  • 10:45 Coloquio y preguntas
  • 11:00 Clausura de la jornada

 

Lugar y fecha:

FECHA LUGAR DIRECCIÓN HORARIO
27/09/2018 SEA Empresas Alavesas

Pasaje Postas 32, 7ª planta

VITORIA-GASTEIZ

9:30-11:00

Para ampliar información a este respecto pueden contactar con Mikel Hernández, técnico de Innovación, en el teléfono 900 37 30 51 ó a través del email: mhernandez@sea.es

Para participar en la jornada rellene el siguiente formulario:

 

Formulario de Inscripción
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. Los datos personales facilitados serán tratados por SEA EMPRESAS ALAVESAS, para:
  7. - Si son referentes a una empresa asociada o que solicita asociarse mantener el contacto y la comunicación, el desarrollo del proceso de asociación o de la relación jurídico-asociativa y la prestación de los servicios a los asociados
  8. - Si son referentes a cualquier tercero no asociado para: mantener el contacto y la comunicación, gestionar las peticiones realizadas a través de la página web, la organización e inscripción en cualesquiera actividades formativas, programas, convenios y/o eventos de cualquier tipo promovidos por SEA (programas de becas en prácticas en empresas asociadas, gestión de la bolsa de empleo, compra agrupada de energía …).
  9. El tratamiento de sus datos se basa bien en la relación o pre-relación jurídico asociativa entre las partes, bien en nuestro interés legítimo, bien en el consentimiento del interesado. Se comunicarán datos a terceros. No se realizan transferencias internacionales de datos. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la información adicional puesta a su disposición en la página web www.sie.sea.es
 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info