Les comunicamos que finalmente se ha producido la firma del nuevo Convenio Colectivo del sector de la Industria y Comercio del Vino de Álava, por parte de la totalidad de los miembros integrantes de la comisión negociadora del mismo (SEA Empresarios Alaveses y los sindicatos UGT, LAB, ELA y CC.OO), con vigencia para los años 2016, 2017 y 2018.

 

Los contenidos básicos de este nuevo Convenio, de eficacia general, son los preacordados en el pasado mes de abril, y se pueden resumir de la siguiente forma:

 

-       Duración y vigencia: TRES AÑOS (2016-2018). El Convenio quedará automáticamente denunciado el 1 de septiembre de 2018, y su ultractividad se prolongará por 30 meses desde la fecha de finalización de su vigencia inicial.

-       Jornada laboral anual: las horas de flexibilidad que no figuren en el calendario laboral de la empresa y que supongan una modificación del mismo, deberán ser fijadas de mutuo acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

-       Incrementos salariales (fijos, no revisables):

- Año 2016: 2%

- Año 2017: 2%

- Año 2018: 2,25%

 

Desde el año 2017, ningún trabajador/trabajadora del sector percibirá menos de 1.000,00 euros netos en cada una de las 15 pagas anuales, (12 nóminas y tres pagas extras) de Salario Base más el Plus de Actividad.

 

-       Aumento salarial garantizado: solo durante la vigencia de este Convenio, a todos los trabajadores cuyas retribuciones, globalmente consideradas, sean superiores por cualquier concepto a las establecidas en el presente Convenio, se les garantiza un incremento de los conceptos salariales regulados en el presente Convenio, consistente en el 100% del experimentado en las tablas salariales del presente Convenio, sin que sea posible compensar y/o absorber el exceso que dichos trabajadores perciben por encima de las retribuciones de Convenio, con el incremento que éstas últimas experimenten.

 

-       Licencias y permisos: por el tiempo indispensable para acompañamiento a consultas médicas de hijos e hijas menores de edad,  o hijas e hijos discapacitados físicos o psíquicos sin límite de edad, debidamente justificado, siempre y cuando se justifique debidamente la necesidad de la consulta médica, su duración y su coincidencia con el horario de trabajo.

-       Premio por Jubilación: el personal que lleve como mínimo 14 años en la empresa y opte por la jubilación voluntaria anticipada dentro de los periodos que a continuación se indican, tendrán los siguientes derechos:

-Los trabajadores que se jubilen anticipadamente 2 años antes de la edad de jubilación ordinaria, tendrán derecho a 4 mensualidades de vacaciones retribuidas conforme a salarios de Convenio, a disfrutar con antelación a la fecha de la jubilación anticipada.

 

-Los trabajadores que se jubilen anticipadamente 1 año antes de la edad de jubilación ordinaria,  tendrán derecho a 2 mensualidades de vacaciones retribuidas conforme a salarios de Convenio, a disfrutar con antelación a la fecha de la jubilación anticipada.

 

-       Prendas de trabajo: con independencia de que las Empresas estén facilitando las prendas de trabajo necesarias,  se fijan unas fechas de entrega: en el mes de abril para las de verano y en el mes de septiembre para  las de invierno.

-       Póliza de Seguros: 40.000,00 euros,  y  45.000,00 euros, durante toda la vigencia del Convenio.

 

Les adjuntamos copia íntegra del texto del Convenio firmado, y quedamos a la espera de que se produzca su publicación en el B.O.T.H.A., circunstancia de la que les informaremos puntualmente llegado el momento.

 

Pinche aquí para acceder al  Convenio

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info