• Twitter
  • Rss
Atención a empresas 900 37 30 51
MENU NAVEGACIÓN

FORMACIÓN PRL OBLIGATORIA CONVENIO ESTATAL METAL OFICIO: TRABAJOS DE FORJA (CEM)

Duración

20.0 horas

Fechas:

20-05-2019 / 24-05-2019

Horario:

L-V de 15:30 a 19:30

Dirigido a:

Personal de empresas pertenezcan al campo de aplicación del II Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal (19 de junio de 2017) y que deben estar formados en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que realizan su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionen con el Sector del Metal.

Objetivos:

1. Conocer los riesgos a evitar.
2. Saber las formas de combatir los riesgos.
3. Conocer los modos de evitarlos.
4. Saber los cambios necesarios en la forma de trabajar y en el entorno
5. Conocer los principales elementos de un sistema integrado de gestión de la prevención de riesgos laborales así como las principales funciones, obligaciones y responsabilidades existentes en materia de prevención riesgos laborales

IMPARTIDO POR: Pedro Mª Cestafe
LUGAR: Abendaño, 28 – bajo 01007 VITORIA-GASTEIZ
COSTE: Gratuito
NOTA: Plazas limitadas.
INSCRIPCIONES: SEA – Formación: Teléfono: 945.000.400 / e – mail: formacion@sea.es.

Programa:

1. Parte común o troncal.
1.1 Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno. – Riegos y medidas preventivas. – Conocimiento del entorno del lugar de trabajo. Planificación de las tareas desde un punto de vista preventivo. – Almacenamiento y acopio de materiales. – Manipulación de productos químicos. Ficha de datos de seguridad. Simbología. – Orden y limpieza. – Señalización. Tránsito por el centro de trabajo.
1.2 Interferencias entre actividades. – Actividades simultáneas o sucesivas.
1.3 Derechos y obligaciones. – Marco normativo general y específico. – Organización de la prevención. – Fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales. – Participación, información, consulta y propuestas.
1.4 Seguridad vial.
1.5 Primeros auxilios y medidas de emergencia. – Conocimientos específicos básicos. Objetivos y funciones.
2. Parte específica.
2.1 Definición de los trabajos. – Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.
2.2 Técnicas preventivas específicas. – Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos. – Riesgos específicos y medidas preventivas. – Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). – Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
La formación preventiva para los trabajos de forja incidirá, entre otros, en los siguientes riesgos y en sus correspondientes medidas preventivas: Caídas al mismo nivel. Riesgos de atrapamientos en prensas. Riesgos por proyección de partículas u objetos. Riesgo de golpes contra objetos. Riesgos de cortes y pinchazos. Riesgos derivados del uso de sustancias peligrosas y productos químicos: Inhalación o ingestión de vapores, gases humos, y sustancias nocivas. Riesgos de explosión. Riesgos de estrés térmico. Riesgos de quemaduras. Riegos de incendios y de contactos eléctricos. Riesgos de radiaciones. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Ruidos.
2.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas. – Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

  • Hobetuz
  • Gobierno Vasco
  • Landibe

Inscripción online al curso:

Formulario de Inscripción.
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
  3. ¿Está asociada a SEA?
  4. (obligatorio)
  5. (se requiere un email válido)
  6. NOTA IMPORTANTE: Para confirmar la inscripción, debes cumplimentar una ficha y seguir las instrucciones que se te enviarán de forma inmediata al correo electrónico que nos has indicado
 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info