Confebask y SEA promocionan la FP dual en Álava

Confebask y SEA Empresarios Alaveseses, junto al Gobierno Vasco, inician una campaña de promoción entre las empresas para impulsar su incorporación al modelo vasco de FP dual.

El objetivo es concienciar a las empresas de que es la mejor manera de formar a sus futuros trabajadores y trabajadoras y de dar respuesta a su alto grado de especialización con, además, una amplia inserción laboral de los jóvenes.

La campaña cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico y de los centros de FP de Euskadi, y pretende que de aquí a 2020, el modelo Dual se convierta en un referente en la FP vasca.

El 99,6% de las empresas que ya han participado califican el modelo vasco de Formación Profesional dual de “muy bueno” y muestran su deseo de participar en siguientes convocatorias.

Gobierno Vasco, Confebask y centros de FP de Euskadi quieren aprovechar sus más de 25 años de intensa colaboración en materia de formación para impulsar y generalizar entre las empresas vascas, la considerada ‘FP del futuro’: el modelo dual, que forma a los estudiantes en aquellas capacidades específicas que requiere la empresa o sector y que, además, ofrece a los jóvenes una amplia salida laboral. Algo que cobra especial relevancia cuando ha trascendido la dificultad de numerosas empresas por cubrir puestos de trabajo con una formación específica.

Diferentes modalidades

Más de 1.000 empresas vascas y 1.500 alumnos y alumnas de los centros educativos vascos ya han tomado parte en el programa durante sus 4 años de vigencia. Sólo este curso más de 750 jóvenes cursan FP dual en cerca de 500 empresas, lo que supone casi el doble de alumnado y un 40% más de empresas que el año pasado.

El modelo vasco de FP dual en el que llevan trabajando conjuntamente Gobierno Vasco, Confebask y centros de Formación Profesional ofrece diferentes modalidades para adaptar la formación a cada caso concreto. Entre las posibilidades abiertas se contempla la de completar ciclos formativos en la empresa de 2 o 3 años, según la especialización que se requiera.

Para ampliar información, puede llamar al teléfono 900.37.30.51 o dirigir un e-mail a la atención de Ana García en la dirección: ana@sea.es

También puede obtener nuevos datos de esta iniciativa en: http://sie.sea.es/wp-content/uploads/2016/05/DUAL.png

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info