Novedades para las empresas en el modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia 2015: Contrato de Formación y Modalidad de Becas

 

El nuevo Modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia -ya implantado en Euskadi- se posiciona como un elemento esencial para que las empresas cuenten a futuro con personas cualificadas y acorde a sus requerimientos de perfiles profesionales.

SEA Empresarios Alaveses, como entidad colaboradora del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, para la promoción de la Formación Profesional e impulso de iniciativas que promueven la cooperación del sistema entre centros de FP y Empresas, pone en conocimiento de las empresas asociadas la apertura de la convocatoria 2015 para la presentación de proyectos con los centros de FP y selección de alumnos/as de Ciclos Formativos durante el mes de Mayo de 2015.

El nuevo Modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia, permite la combinación de procesos formativos en el centro educativo con el trabajo en empresa, a través del Contrato de Formación y Aprendizaje a estudiantes de FP y a personas jóvenes desempleadas o un Convenio de Beca entre el centro y la empresa, como novedad en este ejercicio 2015.

Todo ello con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales mediante la obtención de un título de formación profesional, o de un certificado de profesionalidad en régimen de alternancia con la actividad laboral retribuida en la empresa.

Este nuevo modelo ofrece una serie de beneficios para las empresas:

- Dos modalidades: Contrato de Formación y Beca (Novedad del ejercicio 2015).
- Bonificaciones en Seguridad Social y en Lanbide.
- Garantizar una elevada cualificación y competencias profesionales acordes a las necesidades específicas de cada empresa en los procesos, tecnologías y cultura de la empresa.
- Facilitar la selección de personas y su compromiso con la empresa contribuyendo a reducir el coste de adaptación.

Las empresas interesadas en conocer las características y condiciones de esta modalidad de formación profesional dual en alternancia, especialmente empresas con alto porcentaje de perfiles técnicos de FP en su plantilla, y/o empresas que deban realizar un relevo generacional, pueden contactar con el Departamento de Formación de SEA empresarios Alaveses, desde donde se les guiará para conocer cómo se puede participar, acceder de primera mano a la experiencia de empresas que han participado en las tres ediciones anteriores y presentar un convenio entre un centro de FP y la empresa, que permita la acogida alumnos/as en el ejercicio 2015 y el acceso a las bonificaciones disponibles para la empresa.

Para ampliar información a este respecto puede ponerse en contacto con Ana García, en el teléfono 900 37 30 51 ó dirigiendo un e-mail a la dirección: formaempleo@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info