La campaña, que arranca hoy, buscará adhesiones en el tejido económico alavés y repartirá adhesivos para mostrar el compromiso de los establecimientos con la emisión de factura

 Vitoria-Gasteiz, 22 de enero de 2019.‘Factura=garantía’. Bajo este lema arranca la campaña de concienciación que impulsan SEA Empresas Alavesas y la Diputación Foral de Álava a través de su Departamento de Hacienda. Desde esta mañana, las empresas alavesas pueden adherirse a la campaña, en la que se repartirán adhesivos que muestren el compromiso de los establecimientos con la emisión de factura.

En la presentación de esta iniciativa, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha recordado que “la factura es garantía para la ciudadanía, pero también es garantía para las empresas y negocios alaveses”. “Es garantía de competitividad, es garantía de calidad”, ha resumido Cimiano.

En este sentido, Cimiano ha subrayado la importancia de “generar una sensibilidad favorable al pago de impuestos” y ha subrayado que “cuando aceptamos un trabajo sin factura, estamos aceptando el impago de impuestos, es decir, estamos aceptando el impago a toda la ciudadanía, que es a quien se dirigen los servicios públicos, la educación, la sanidad, las infraestructuras”.

Por su parte, el presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha afirmado que “la inmensa mayoría cumple las reglas, no tengo ninguna duda al respecto.  Y es más, los número así lo demuestran, pero no nos debemos conformar con eso. Solo con una práctica unánime, siguiendo todos el mismo camino de la honestidad profesional y la legalidad, podremos avanzar y mantener para Álava los elevados índices de prosperidad de los que ahora disfrutamos”.

Para terminar, el diputado Cimiano ha hecho hincapié en la importancia de que las empresas del territorio sean aliadas de la ciudadanía y de la Hacienda en la lucha contra el fraude: “Las alianzas son necesarias en la lucha contra el fraude”, ha concluido.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info