Considera que solo así se podrá garantizar la supervivencia del sector

La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava ha celebrado esta tarde en la sede de SEA Empresarios Alaveses su asamblea anual, un encuentro que ha servido para demandar a las instituciones que apuesten “de forma decidida” por la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética para garantizar la supervivencia del sector.

Durante su intervención, el presidente de la asociación, Aitor Santos, ha reclamado a la Administración que “exija” a todas las instalaciones eléctricas el cumplimiento del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, un requerimiento “que aumentaría la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios, además de generar actividad en el sector y, en consecuencia, generaría nuevos puestos de trabajo”, apostilló. En esta misma línea argumental, Santos ha demandado a las instituciones “que sigan impulsando los trabajos de rehabilitación y que incluyan en los mismos la renovación de las instalaciones antiguas y parcialmente peligrosas”.

 

El presidente gremial ha realizado durante su intervención un balance de la actividad en el sector durante el último año. Ha destacado el descenso del número de empresas, con la desaparición de 20 firmas en los dos últimos años, lo que limita la representación del sector a las 231 empresas actuales. Esta tendencia también es patente en el número de profesionales, que a día de hoy suman 739 tras el receso de un 10% en el último ejercicio.

 

El presidente de la Asociación ha aprovechado la Asamblea para anunciar la celebración en octubre de la segunda edición del Connect, un certamen que nació en 2017 como punto de encuentro periódico para las empresas del sector de instaladores tanto de Euskadi como de las comunidades vecinas. En este espacio todo el que acuda tendrá la oportunidad de conocer de cerca las novedades tecnológicas de primeras marcas fabricantes, proveedores de servicios del ámbito eléctrico y de telecomunicaciones, software, eficiencia energética, iluminación y energías renovables entre otras. Como novedad, este año la participación aumentará de las 16 a las 25 firmas y su celebración tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa.

 

Premios Teodoro Cid

 

También celebrarán su segunda edición los Premios Teodoro Cid, que nacieron con la intención de dar continuidad al legado y al compromiso del que fuera presidente de esta Asociación con la Formación Profesional.

 

Estos galardones pretenden poner en valor a los centros de Formación Profesional de Álava, su compromiso, trabajo y dedicación con el futuro del sector, y reconocer anualmente el esfuerzo de los alumnos y alumnas que han cursado ciclos formativos de Electricidad y Electrónica.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info