La Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava ha celebrado esta tarde en el Museo Artium su asamblea anual, un evento al que este año se ha sumado la primera edición de los Premios Teodoro Cid. Durante su intervención, el presidente de la asociación, Aitor Santos, ha reclamado a la Administración que impulse, “más si cabe, la rehabilitación y que incluya en la misma la renovación de las instalaciones antiguas y potencialmente peligrosas”. En esta misma línea argumental, Santos ha demandado que se exija en todas las instalaciones eléctricas el cumplimiento del actual Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, “un requerimiento normativo que redundaría en la seguridad de las instalaciones y de sus usuarios, generaría actividad en el sector y derivaría en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Así mismo, el presidente gremial ha realizado un balance de la actividad en el sector durante el último año. Ha destacado el ligero descenso del número de tramitaciones de boletines en baja tensión, pasando de las 2.115 de hace dos años a las 2.005 en el último ejercicio; es decir, una reducción de 110 tramitaciones. Esta tendencia también ha sido común en la variación del número de empresas, con un retroceso de 16 firmas, lo que sitúa el sector en un total de 236 empresas; así como en el número de trabajadores, que desciende en 13 profesionales hasta alcanzar los 739 actuales.

Pese a todo, Santos ha destacado que “hay luz al final del túnel”. Y es que un sondeo recientemente realizado por esta agrupación demuestra que 6 de cada 10 empresas consideran que están mejor ahora que hace un año y, además, 1 de cada 2 cree que su situación mejorará aún más en 2018.

El presidente de la Asociación ha aprovechado la Asamblea para anunciar la Feria Connect 2017, un inédito certamen que nacerá en octubre como punto de encuentro periódico para las empresas del sector de instaladores tanto de Euskadi como de las comunidades vecinas. En este espacio todo el que acuda tendrá la oportunidad de conocer de cerca las novedades tecnológicas de primeras marcas fabricantes, proveedores de servicios del ámbito eléctrico y de telecomunicaciones, software, eficiencia energética, iluminación y energías renovables entre otras.

Premiados
Finalizada la Asamblea, la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones ha hecho entrega de la Premios Teodoro Cid, unos galardones que recuerdan al que durante años fuera presidente de esta agrupación y cuyo objetivo es reconocer anualmente el esfuerzo de los alumnos/as que han cursado ciclos formativos de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica.
Los ganadores de este año han sido: Yeray Gordo, del Centro Municipal de Llodio/Laudioalde Lanbide Eskola; Joseba Subijana, de Egibide Arriaga; Iñigo Pérez de Nanclares, de Egibide Jesús Obrero; y Uriel Cuber, del Instituto Mendizabala Institutoa.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info