Jubilación parcial: autorización del INSS respecto a la acumulación de la totalidad de la jornada plurianual en un solo periodo

En relación a la posibilidad de que los trabajadores jubilados parcialmente concentren en un único periodo ininterrumpido la totalidad de las horas de trabajo que deben realizar hasta la fecha de su jubilación plena; la Dirección Provincial del INSS de Álava nos ha hecho saber que la Dirección General del INSS (a través de la Subdirección General de Ordenación y Asistencia Jurídica) ha dictado un criterio jurídico por el cual a partir de hoy, miércoles 11 de octubre de 2017, se autoriza dicha concentración plurianual en la señalada modalidad de jubilación.
De dicho criterio jurídico se ha informado igualmente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Álava.

 

De esta forma, el INSS termina por aceptar la legalidad de esta práctica empresarial, muy habitual, que ya había obtenido el visto bueno del Tribunal Supremo en la reciente Sentencia del 27 de marzo de 2017.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info