Los sindicatos asestan un golpe mortal al convenio colectivo de la hostelería alavesa

SEA Hostelería-Ostalaritza lamenta profundamente la falta de voluntad negociadora mostrada por los sindicatos en la mesa de negociación del convenio de hostelería de Alava. Ante la propuesta realista y ajustada a la situación actual del sector presentada por esta patronal y que contemplaba una subida salarial del 0,75% para 2016 y del 1% para 2017 los sindicatos se han mostrado inflexibles.

Han dado un portazo y han negado a los trabajadores del sector una mejora objetiva en sus condiciones laborales. Los sindicatos son los únicos culpables del decaimiento de este convenio desde el pasado 31 de diciembre de 2015.

En todo caso, y respetando las decisiones que cada empresa pueda tomar, SEA recomienda que se mantengan las condiciones laborales actuales. Asimismo, y a pesar de la cerrazón mostrada por la representación de los trabajadores, la patronal no cierra la puerta al acuerdo siempre que la otra parte esté dispuesta a negociar y no a imponer el mantenimiento de condiciones incompatibles con el sostenimiento del sector y que hacen peligrar el mantenimiento del empleo.

A pesar de que la reunión mantenida este martes, 12 de enero, ha sido un fracaso, SEA apela a la reflexión profunda y responsable de las centrales sindicales para firmar un nuevo convenio a la mayor brevedad, lo que redundará en beneficio de la paz social, de los trabajadores y del empleo.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info