Ayudas para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado recientemente en el BOE el Extracto de la Resolución de 11 de marzo de 2016 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, por la que se aprueba la publicación de la convocatoria de ayudas, en régimen de concesión directa, para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad.

El objeto de estas ayudas es, por tanto, la cofinanciación de proyectos LIFE aprobados por la Comisión Europea en aspectos relacionados con la naturaleza y la biodiversidad.

Ayudas para la realización de actividades contempladas en proyectos:

-         Proyectos LIFE+ sobre Naturaleza y Biodiversidad.

-         Proyectos LIFE+ sobre Información y Comunicación en relación con cuestiones relativas a la naturaleza y la biodiversidad.

-         Proyectos LIFE 2014-2020 Naturaleza y Biodiversidad.

-         Proyectos LIFE 2014-2020 Gobernanza e Información Medioambientales.

Los proyectos pueden estar ya aprobados o en fase de presentación a la convocatoria de la Comisión Europea.

Las actividades a desarrollar deberán guardar coherencia con las metas previstas en el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 2011-2017.

Podrán ser beneficiarias las entidades mercantiles, u otras personas jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria.

Las entidades deben tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas, en su caso, en el registro correspondiente. Así mismo, deberán demostrar la necesidad de cofinanciación pública para la ejecución y/o presentación del proyecto.

El importe máximo que se puede conceder por cada solicitud de ayuda en esta convocatoria no puede ser superior a 350.000 euros.

El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 90% del total de la contribución propia prevista por la entidad solicitante en el proyecto LIFE. En este cálculo se incluyen las cuantías que dicha entidad haya podido percibir en otras Convocatorias de Ayudas de la Fundación Biodiversidad para la ejecución del proyecto LIFE que motiva esta solicitud.

El importe de la ayuda que conceda la Fundación Biodiversidad será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o de organismos internacionales, pero en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste total de la actividad objeto de la ayuda.

La ayuda se concederá únicamente a actividades ejecutadas a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y desarrolladas exclusivamente en territorio español.

Serán objeto de las ayudas previstas en la presente convocatoria, aquellas actividades incluidas en proyectos LIFE Naturaleza y Biodiversidad, LIFE Gobernanza e Información Medioambientales, proyectos LIFE+ sobre Naturaleza y Biodiversidad y proyectos LIFE+ sobre Información y Comunicación en relación con cuestiones relativas a la naturaleza y la biodiversidad, que estén a fecha de presentación de la solicitud ya aprobados por la Comisión Europea.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el día 15 de octubre.

Más información:

http://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias/convocatorias-de-ayudas/convocatoria-de-concesion-de-ayudas-de-la-fundacion-1

 Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info