Convocatoria de Proyectos CLIMA

En 2016, el FES-CO2 lanza su quinta convocatoria de Proyectos Clima para seleccionar proyectos en los conocidos como “sectores difusos”. De esta manera se pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones generadas.

La Convocatoria 2016 de Proyectos Clima se lanza el 29 de marzo de 2016 mediante la apertura del plazo para la presentación de propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior a 2017. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.

Los proyectos Clima son proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España, basados en el incentivo que ofrece un pago por tonelada de CO2 equivalente (Tco2e) reducida y verificada que el FES-CO2 realiza a los promotores seleccionados.

Los proyectos Clima estarán ubicados en España, y serán desarrollados en los conocidos como “sectores difusos” (no sujetos al régimen europeo de comercio de derechos de emisión), como son el sector del transporte, agricultura, ganadería, residencial, residuos, etc. No quedan cubiertos bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros forestales.

Existen dos modalidades de Proyectos Clima:

• Proyectos Clima tradicional: corresponde a un enfoque concreto basado en un proyecto que contempla una o varias actuaciones agrupadas definidas, con información concreta y detallada para cada una de ellas. Los proyectos clima tienen lugar en una localización definida y una fecha de puesta en marcha concreta.
• Programas de Actividades: consiste en la agrupación de proyectos individuales conocidos como “actividades programa” bajo la definición de una actuación genérica de reducción de GEI conocida como “el programa”. Corresponde a un enfoque ampliado de proyecto que contempla varias actividades que se añaden progresivamente al programa, permitiendo que actuaciones similares y que se encuentran distribuidas en distintos puntos geográficos de España, puedan agruparse en el concepto de un programa. Una vez se aprueba un Programa de Actividades y firma el correspondiente contrato con el FES-CO2, es posible incorporar actuaciones durante varios años incrementando así la entidad del programa. Cada actividad sería asimilable a un Proyecto Clima tradicional.

Las propuestas deben presentarse mediante el modelo de resumen de proyecto o PIN. Los Resúmenes de Proyecto o PIN, que recogerán los aspectos fundamentales del proyecto, deberán ser remitidos en formato electrónico al FES-CO2 (fes-co2@magrama.es), antes del 15 de mayo de 2016.

 Más información:

http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/convocatorias-proyectos-seleccionados/Convocatoria_2016.aspx

 Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info