Publicación en el BOTHA del Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas de Álava 2017-2020

Les comunicamos que, una vez adaptado su texto a las novedades introducidas por el Convenio estatal del sector; se ha publicado en el B.O.T.H.A. Nº 137 del pasado día 29 de noviembre de 2017, el Convenio Colectivo sectorial de la Construcción y Obras Públicas de Álava 2017-2020.

 

Tal y como les informábamos en la circular de fecha 11 de noviembre pasado, tales adaptaciones resultaban ser las siguientes:

 

 

-Artículo 23: la subrogación de personal en contratas de mantenimiento de carreteras o vías férreas, se extiende también a las contratas de mantenimiento de redes de agua, concesiones municipales para el mantenimiento y conservación de aceras, pavimentos, vías públicas y alcantarillado.

 

Dicha subrogación en esas nuevas  actividades es de aplicación a los contratos municipales para las nuevas contratas que se liciten a partir de la publicación en el BOE del Convenio general de la Construcción (es decir, a partir del pasado 26 de septiembre de 2017).

 

 

-Nueva disposición adicional 3ª del Convenio:se establece un nuevo plus de conservación en contratas de mantenimiento de carreteras con el que se retribuye las especiales características de la prestación del servicios del personal de mantenimiento y conservación de autopistas, autovías y carreteras.

 

La cuantía de este plus anual será de 4 euros por día efectivo de trabajo, durante toda la vigencia del Convenio. Las empresas que ya vinieran abonando cualquier cantidad por las circunstancias antes descritas, podrán absorber y compensar tales compensaciones económicas con el abono del nuevo plus.

 

El abono de este plus es de aplicación en cada contrato de mantenimiento de carreteras para las contratas nuevas licitadas a partir de la publicacion en el BOE del Convenio general de la construcción (26 de septiembre pasado).

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder al texto del Convenio pinche aquí.

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info