AVA, AJEBASK y AMPEA han firmado esta mañana un acuerdo de adhesión a SEA Empresarios Alaveses mediante el que todas las asociaciones se comprometen a sumar fuerzas con el objetivo común de reforzar e impulsar las empresas alavesas. Con este acuerdo, SEA amplía y refuerza su compromiso de representación del tejido empresarial territorial, superando así las 3.000 empresas representadas que, a su vez, ocupan a cerca de 50.000 trabajadores.

La Asociación Vasca de Autónomos (AVA), que agrupa a 1.428 asociados en Álava, nació en 2007 y es una organización sin ánimo de lucro decana en el Registro de Asociaciones de Personas Trabajadoras de Euskadi. Está integrada a su vez en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Entre sus numerosos objetivos destaca la promoción y defensa de los valores e intereses de los y las profesionales incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (AJEBASK), compuesta por 267 asociados, comenzó su actividad en 1996. Desde entonces han potenciado los intereses de los jóvenes empresarios y empresarias de este Territorio Histórico y han apoyado la creación de nuevas empresas, canalizando recursos y ofreciendo todo tipo de actividades complementarias.
La Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (AMPEA), que inició su andadura en 1993 y reúne a 64 asociadas, pertenece a la BPW (Business and Professional Women) Spain y a la FEDEP (Federación de Euskadi de Empresarias y Profesionales). Centra su actividad en apoyar, defender y desarrollar los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición empresarial, profesional y directiva. Hoy en día es referente tanto a nivel autonómico como nacional.
Los presidentes de SEA, Pascal Gómez; de AVA, Ernesto García; de Ajebask, Guillermo Sáez; y de AMPEA, Maite San Saturnino, encargados hoy de firmar el citado acuerdo, han destacado que esta rúbrica supone la culminación a unas “excelentes relaciones” que siempre han existido entre estas organizaciones y representa un nuevo paso en la necesaria unión empresarial.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info