SEA celebra su Asamblea General en un clima de ligera mejora económica

20140612_AsambleaSEA

 

SEA Empresarios Alaveses ha celebrado el jueves, 12 de junio de 2014, su Asamblea General inmersa en una coyuntura económica que, como ha señalado su Presidente, Pascal Gómez, está empezando a cambiar. Los actos que se han celebrado con motivo de la Asamblea han sido clausurados por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha destacado el “espíritu de resistencia, esa actitud de aguantar la crisis con la esperanza de poder salir reforzados” de los empresarios y empresarias.

La Asamblea de SEA ha comenzado con el repaso a la actividad de la patronal en el último año y con la renovación de la mitad de su Junta Rectora, conforme a lo dispuesto en el ordenamiento interno de la casa.

Dado este paso, ha tenido lugar una conferencia a cargo de José Luis Feito, Presidente de la Comisión de Economía de CEOE y Presidente del Instituto de Estudios Económicos. Durante su exposición ha manifestado en varias ocasiones que la economía española se está recuperando a ritmos mayores. Además, ha manifestado que no hay que temer una interrupción de dicha recuperación y ha avanzado que la economía española puede perder un 0,5% de población y crecer al 1,5% a final de este año. en relación al empleo ha afirmado que en poco tiempo se pueden producir crecimientos intensos de empleos como los alemanes.

El Diputado General de Alava ha cerrado esta intervención con un discurso en el que ha avanzado que la institución foral que preside debe acompasar en el futuro la fiscalidad a la realidad. En este sentido, ha reconocido que se han contraido las inversiones en nuestro territorio aunque han seguido mostrando eficiencia en el gasto social. Así las cosas, ha anunciado su voluntad de que una vez se superen las dificultades económicas se recupere el ritmo inversor.

 

Posteriormente, los empresarios y empresarias asistentes a la Asamblea han participado en un almuerzo al que han acudido representantes del ámbito institucional, político, económico y social. A los postres, el Presidente de SEA y el Lehendakari han pronunciado sendos discursos.

Pascal Gómez ha afirmado que “las cifras apuntan a una mejora de la economía alavesa”. Ahora bien, a renglón seguido ha advertido de que “hasta que no logremos ritmos sostenidos de crecimiento del PIB en torno al 2% la creación de empleo neto no será una realidad”. Aunque no ha ocultado su ilusión a tenor de lo reflejado en el Barómetro de SEA ha subrayado que “para alcanzar el nivel perdido tiene que pasar mucho tiempo porque llevamos acumulada una caída en el valor añadido bruto del PIB superior al 6%, con respecto a 2008″.

El Lehendakari por su parte ha agradecido el “espíritu de resistencia, esa actitud de aguantar la crisis con la esperanza de poder salir reforzados” mostrada por los empresarios y empresarias. Por ello, ha dicho a los presentes, “les animo a invertir para contribuir a crear empleo”. 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info