SEA Empresarios Alaveses ha presentado esta mañana el modelo de relaciones laborales para la empresa del futuro, un proyecto fielmente alineado con el que la organización territorial consensuó hace dos años con Adegi y Cebek, y que fue presentado por Confebask en el Palacio Euskalduna.

El presidente de SEA, Pascal Gómez, ha explicado durante su intervención el porqué de la elección del lema “construyendo confianza”, un eje determinante para que la empresa del futuro no esté edificada sobre “recelos del pasado”.

En este sentido, el presidente de SEA ha destacado la necesidad de “construir confianza” frente a la dinámica de “proclamas de confrontación” que “algunos sindicatos” siguen abanderando, o para lograr la “participación pro activa y la implicación de todos y cada uno de los componentes de la empresa alavesa”.

Gómez ha señalado que pese a los necesarios y revolucionarios avances tecnológicos el “elemento fundamental” de la empresa del futuro van a seguir siendo “las personas”. “Contar con un capital humano para desenvolverse en el
nuevo entorno va a ser fundamental para el propio desarrollo y sostenimiento del modelo”, ha puntualizado.

Durante el acto, el secretario general de SEA, Juan Ugarte, ha desgranado los mimbres de este proyecto que contará, a partir de mayo y hasta final de año, con la celebración de seis jornadas en la que expertos en la materia y empresarios compartirán con los asistentes diferentes ejes de actuación dentro de la empresa.

El acto, en el que han estado presentes los colaboradores del proyecto, Diputación Foral de Álava y Fundación Vital, ha contado con una mesa de debate moderada por el socio director de la empresa Talentix, Juan Biurrun, en la que han tomado parte Emilio Huerta, catedrático de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra; Alejandro Arrasate, director de Recursos Humanos de Aernnova Aeroespace; y Víctor Fernández, socio director de Concilia.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info