El proyecto es parte de EmpleoAraba, el acuerdo renovado esta semana por ambas entidades para conciliar la oferta y demanda de empleo

 

 

SEA Empresas Alavesas y Fundación Vital han rubricado un acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la 15ª edición del Programa de Formación de Prácticas en Empresas 2019, una iniciativa que permitirá a 25 jóvenes de este Territorio Histórico completar su formación realizando un ambicioso y realista programa de prácticas en empresas alavesas. El balance de las ediciones anteriores, con un porcentaje de inserción laboral superior al 90%, avala su eficaz respuesta ante las necesidades del mercado laboral.

 

El objeto de este programa, cofinanciado por SEA y Fundación Vital, es proporcionar a los jóvenes con titulación universitaria o de Formación Profesional, la posibilidad de realizar prácticas en empresas asociadas a SEA desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional. De este modo, se trata de cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral.

 

Esta nueva edición viene avalada por los buenos resultados de las ediciones anteriores, una experiencia que ha dejado patente el interés tanto de las empresas alavesas como de los jóvenes de este Territorio Histórico por sumar esfuerzos ante los exigentes retos que plantea el mercado actual.

 

Las becas están dirigidas a jóvenes menores de 30 años, residentes en Álava, con titulación universitaria y/o de Formación Profesional que hayan finalizado los estudios en los dos años anteriores. Estas becas se enmarcan en el compromiso de un referente en la actividad social como es Fundación Vital, que mantiene entre sus principales objetivos estratégicos la integración laboral en especial para jóvenes sin experiencia.

El proyecto forma parte del acuerdo global que SEA y Fundación Vital rubricaron hace tres años bajo el nombre de EmpleoAraba, un ambicioso plan cuyo fin es conciliar la oferta y la demanda de empleo en Álava, y que ambas entidades han renovado esta semana.

Para ello realizan intermediación directa con las empresas, así como orientación y formación complementarias para cubrir, a corto plazo, las necesidades de personal de las empresas alavesas.

Desde su puesta en marcha, EmpleoAraba ha cerrado más de 1.000 contratos laborales.

 

 

Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo enviando su solicitud a empleo@empleoaraba.es, con el asunto: ‘Programas Becas’ y adjuntar su currículum, copia del DNI, copia del título y alta en Lanbide (DARDE). También pueden recibir información a través del 945 000 400.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info