El 95% de los participantes en la anterior edición
han logrado un puesto de trabajo

SEA Empresarios Alaveses y la Obra Social ”la Caixa” han rubricado hoy un acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen a impulsar la 12ª Edición del Programa de Formación en Prácticas en empresas alavesas, que este año ofertará 50 becas para jóvenes titulados que podrán completar su formación realizando un ambicioso y realista programa de prácticas. Casi la totalidad de los jóvenes que tomaron parte en la anterior edición, el 95%, trabajan hoy en día, mientras que el 80% de ellos fueron directamente contratados por las empresas donde relizaron las prácticas, un dato que avala su eficaz respuesta ante las necesidades del mercado laboral.
El objeto de este programa, cofinanciado por SEA y la Obra Social “la Caixa”, es proporcionar a jóvenes con titulación universitaria o de Formación Profesional la posibilidad de realizar prácticas en empresas asociadas a SEA desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional. De este modo, se trata de cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida y la requerida realmente por las empresas y así favorecer la integración de estas personas en el mercado laboral.
Esta nueva edición viene avalada por los buenos resultados de las once anteriores. En ese tiempo, 575 empresas y un total de 413 jóvenes han participado en el programa.
Respecto a los perfiles profesionales, el 40% de los titulados de la última edición eran ingenieros o procedían de la FP industrial, mientras que un 10% había cursado otras ingenierías. Estudios relacionados con la gestión empresarial, finanzas, comercio o publicidad representó el origen de otro 40% de los jóvenes. El 10% restante ostentaba otras titulaciones.
CARACTERÍSTICAS
Es un programa de formación en prácticas en empresas para el impulso de procesos de contratación de jóvenes que han finalizado su formación a través de 50 becas con una estancia en prácticas de 5 meses, de 30 horas semanales en una empresa alavesa asociada a SEA, complementada con una formación transversal de 6 seminarios con una duración total de 30 horas, con objeto de mejorar sus competencias profesionales.
Se establece una bolsa económica para el becario/a de 1.825 euros en 5 mensualidades. Estas becas se realizan al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas. A las personas beneficiarias de las 50 becas les serán de aplicación los mecanismos de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social contemplados en el RD antes citado.
REQUISITOS PARA LOS JÓVENES INTERESADOS/AS
- Ser residente en Álava.
- Tener entre 18 y 30 años.
- Tener una titulación universitaria y/o de Formación Profesional.
- Haber finalizado los estudios dentro de los dos años anteriores a la convocatoria de la beca.
- Disponer de una cuenta corriente en CAIXABANK.
- Se discriminará positivamente a las personas que no hayan tenido ninguna experiencia laboral anterior en el ámbito de su titulación.
INSCRIPCIÓN BECARIOS/AS
El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el próximo 27 de abril. Todos los interesados/as deberán enviar su currículum actualizado, una copia del DNI, una copia del título universitario y el DARDE (Documento de Alta en Lanbide) a la siguiente dirección de correo electrónico: formaempleo@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info