Jornada para implantar en la empresa el Documento Unificado del Plan de Prevención

SEA Empresarios Alaveses celebrará, en el marco de las acciones desempeñadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, el martes, 30 de septiembre, en Vitoria-Gasteiz una jornada para ayudar a las empresas a sacar partido al gran potencial que tiene el Documento Unificado del Plan de Prevención, una guía pionera en su ámbito-realizada en colaboración directa con Osalan- con la finalidad de facilitar y simplificar a las empresas la gestión de la prevención.

Este documento permite a las empresas de menos de 50 trabajadores/as, que no desarrollen actividades con riesgos especiales de los reseñados en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, gestionar directamente la prevención y cumplir las obligaciones documentales, sin necesidad de externalizar dichas actividades, salvo, claro está, la vigilancia de la salud, la cual tiene que ser llevada a cabo por un Servicio de Prevención.

Con el objetivo de agilizar su implantación en las empresas, SEA Empresarios Alaveses va a llevar a cabo una acción consistente en el asesoramiento técnico, dirigido a las empresas que deseen asumir la modalidad preventiva por el propio empresario/a, con la metodología siguiente:

1º.- Asesoramiento técnico para la integración de la seguridad y salud en el trabajo en la gestión de la empresa, mediante visitas a los centros de trabajo para la toma de datos necesarios para la redacción de un Documento Unificado del Plan de Prevención propio y adecuado a la empresa.

2º.- Talleres formativos para obtención del nivel formativo necesario para llevar a cabo las funciones correspondiente al nivel básico, de 10 horas presenciales y otras 30 horas de formación a distancia.

La jornada está dirigida a empresarios/as y a trabajadores/as designadas para las tareas de prevención en la empresa.

Programa

17 horas Presentación de la Jornada.
D. Enrique González

17.10 horas Objetivos, contenidos y metodología de la acción
. D. Pedro Cestafe, técnico de CFP Servicio de Prevención

17.45 horas. Fin de la jornada.

Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info