ACTUALIDAD COMUNITARIA. Industria Alimentaria

DIRECTIVA (UE) 2016/1855 DE LA COMISIÓN, de 19 de octubre de 2016, por la que se modifica la Directiva 2009/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los disolventes de extracción utilizados en la fabricación de productos alimenticios y de sus ingredientes.

La Comisión Europea ha adoptado recientemente la presente Directiva:

Artículo 1
El anexo I de la Directiva 2009/32/CE queda modificado con arreglo a lo dispuesto en el anexo de la presente Directiva.

Artículo 2
1. Los Estados miembros pondrán en vigor las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Directiva a más tardar dos años después de la fecha de entrada en vigor de ésta. Comunicarán inmediatamente a la Comisión el texto de dichas disposiciones.

Cuando los Estados miembros adopten dichas disposiciones, estas incluirán una referencia a la presente Directiva o irán acompañadas de dicha referencia en su publicación oficial. Los Estados miembros establecerán las modalidades de la mencionada referencia.

2. Los Estados miembros comunicarán a la Comisión el texto de las principales disposiciones de Derecho interno que adopten en el ámbito regulado por la presente Directiva.

Artículo 3
La presente Directiva entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Artículo 4
Los destinatarios de la presente Directiva serán los Estados miembros.

ANEXO
En la parte II del anexo I de la Directiva 2009/32/CE, la fila correspondiente al éter dimetílico se sustituye por el texto siguiente:

“Éter dimetílico Preparación de productos a base de proteínas animales desgrasadas, incluida la gelatina 0,009 mg/kg en el caso de los productos a base de proteínas animales desgrasadas, incluida la gelatina
Preparación de colágeno y productos derivados del colágeno, excepto la gelatina 3 mg/kg en el caso del colágeno y los productos derivados del colágeno, excepto la gelatina

Más información:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32016L1855&from=ES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info