ACTUALIDAD COMUNITARIA. Industria Alimentaria

REGLAMENTO (UE) 2016/1822 DE LA COMISIÓN, de 13 de octubre de 2016, que modifica los anexos II, III y V del Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los límites máximos de residuos de aclonifeno, deltametrina, fluazinam, metomilo, sulcotriona y tiodicarb en determinados productos

La Comisión Europea ha adoptado recientemente el presente Reglamento:

Artículo 1

Los anexos II, III y V del Reglamento (CE) nº 396/2005 quedan modificados con arreglo a lo dispuesto en el anexo del presente Reglamento.

Artículo 2

Por lo que respecta a las sustancias activas aclonifeno, fluazinam y sulcotriona en todos los productos, el Reglamento (CE) nº 396/2005, en su versión anterior a las modificaciones introducidas por el presente Reglamento, seguirá siendo aplicable a los productos que hayan sido producidos antes del 7 de mayo de 2017.

Por lo que respecta a la sustancia activa deltametrina en todos los productos, excepto los tomates, los melones, las sandías, las coles chinas, las berzas, las escarolas, las espinacas y hojas similares, las judías (secas) y los granos de arroz y de trigo, el Reglamento (CE) nº 396/2005, en su versión anterior a las modificaciones introducidas por el presente Reglamento, seguirá siendo aplicable a los productos que hayan sido producidos antes del 7 de mayo de 2017.

Por lo que respecta a la sustancia activa metomilo en todos los productos, excepto las uvas de vinificación, las patatas, los pepinos, los calabacines, los melones, las calabazas y las sandías, el Reglamento (CE) nº 396/2005, en su versión anterior a las modificaciones introducidas por el presente Reglamento, seguirá siendo aplicable a los productos que hayan sido producidos antes del 7 de mayo de 2017.

Artículo 3
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Más información:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32016R1822&from=ES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info