Relaciones Laborales: 3er seminario: Accidentes de trabajo y protocolo 24 H

Según la legislación, se considera un accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Nadie está exento de accidentes laborales, por eso es de gran importancia mantenerse al día en términos jurídicos y de protocolos de actuación.

En esta jornada analizaremos las diferentes responsabilidades que pueden derivar de un accidente laboral para las empresas. En concreto, abordaremos tanto las posibles implicaciones en materia laboral y de Seguridad Social como desde el punto de vista penal.

Haremos especial referencia al poder sancionador de la Inspección de Trabajo, al recargo de prestaciones y las reclamaciones de daños, y analizaremos los tipos delictivos relacionados con la seguridad en el trabajo y la responsabilidad penal de las personas.

Además, en esta sesión, valoraremos la importancia de disponer de un protocolo de actuación enfocado a las primeras 24 horas tras un accidente laboral y propondremos medidas de actuación concretas.




    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    -Responsables: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS y ASOCIACION PARA LA FORMACION EMPRESARIAL DE ALAVA (SEA FORMACION). Pasaje Postas nº 32, 7º C. P. 01001, Vitoria- Gasteiz (Álava). Correo electrónico: lopd@sea.es Tfno. 945 000 400

    -Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas

    -Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra "https://sie.sea.es/politica-de-privacidad-2"

    Puede revocar la autorización en cualquier momento mandando un e-mail en ese sentido a lopd@sea.es las comunicaciones que le enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. si opta por ello dejaremos de remitirlas en lo sucesivo.