logos segur

Dentro de la IV Campaña de SEGURMANIA, financiada por OSALAN y puesta en marcha por las patronales vascas y CONFEBASK, se van a desarrollar una serie de talleres con los que se quiere difundir, promover y sensibilizar acerca de las conductas seguras en las pymes vascas.

Estos dos primeros talleres que se emitirán vía ZOOM los impartirá IMQ PREVENCION y van a incidir en las conductas seguras a seguir en las que son las principales causas de accidentalidad más graves en el País Vasco: aplastamientos, atrapamientos, caídas en altura y contactos eléctricos.

 

PRIMER TALLER:  9.00 horas

  • Riesgos derivados de la actividad que se desarrolla en la empresa (aplastamientos, atrapamientos, riesgos eléctricos…).

En esta píldora, enfocaremos la causa raíz de estos riesgos y el enfoque que debe darse desde los mandos hasta la alta dirección en las organizaciones.

horario 1 CURSO

INSCRIBETE

 

 

SEGUNDO TALLER : 10.00 horas

  • Observaciones preventivas y de seguridad.

Una de las obligaciones que la Ley de Prevención establece como prioritaria e indelegable en la empresa es el deber de “in vigilando”. Existen varias herramientas para un desarrollo efectivo de ese deber. En esta píldora, ayudaremos a dar un enfoque adecuado a estas herramientas, a planificarlas y a aprender a utilizarlas de forma efectiva.

horario 2

INSCRIBETE

 

PONENTE:

 

  • Rubén Arteaga

Responsable Área Técnica de Alava  – IMQ Prevención

OBJETIVOS:

 

  • Definir y concretar conceptos relacionados con los accidentes, especialmente causas y efectos.
  • Establecer criterios sobre quién debería realizar el análisis de los accidentes.
  • Abordar los sesgos personales que influyen en la determinación de las causas de los accidentes.
  • Establecer modelos de conductas seguras para reducir los riesgos derivados de trabajos en altura.


logos confe

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info