El sector de la Construcción elige a Luis Alba, de Sarkis Lagunketa, para presidir Uneca

Luis Alba Jiménez, director general de SLK Sarkis Lagunketa, es desde hoy el nuevo presidente de Uneca, la asociación incardinada en SEA Empresas Alavesas que representa al sector de la Construcción, Promoción, Obra Pública, Gremios y Actividades conexas de Álava.

Una semana después de que Uneca celebrará su Asamblea anual, esta mañana ha tenido lugar en la sede de SEA la primera reunión de la Junta directiva que alumbró el citado cónclave. De forma presencial, los miembros de este órgano rector han tenido la oportunidad de repasar lo acontecido a lo largo del último año, un periodo que al igual que sucede con el resto de la actividad económica territorial, se ha visto enormemente afectado por la pandemia mundial que padecemos.

El punto culminante del encuentro ha tenido lugar a la hora de elegir al que será el máximo representante de Uneca durante los próximos años. En este apartado, no ha habido fisuras y la Junta directiva ha elegido por unanimidad a Luis Alba para que lleve las riendas de este sector.

Alba, nacido en 1962 en Jaén pero residente en Vitoria desde hace décadas, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la empresa constructora Sarkis Lagunketa. Concretamente, ingresó en ella en 1990 y a lo largo de estas tres décadas ha ejercido diferentes funciones en calidad de director del área administrativa, al frente del área de gestión y asumiendo la Dirección general, responsabilidad que ostenta actualmente y en la que comenzó en 2007.

Licenciado en Coyuntura y Sector Público (Hacienda pública) y en Derecho, Alba ha agradecido en su primera intervención al frente de la Junta directiva el trabajo que ha hecho el presidente saliente, Ernesto Torquemada, en los años que ha estado al frente de Uneca.