Firma de preacuerdo de Convenio Colectivo de Industrias y Comercio de Panaderías de Álava 2019-2021

 

Les remitimos la presente Circular para comunicarles que tras casi dos años de negociaciones, con fecha de hoy 10 de enero de 2020 ha tenido lugar la firma del preacuerdo de Convenio Colectivo de Industria y Comercio de Panaderías de Álava entre SEA Empresas Alavesas y el sindicato CC.OO. (66% de representatividad sindical de la mesa negociadora).

Los contenidos del preacuerdo de Convenio firmado son los siguientes:

Vigencia: 3 años (2019-2021), con un periodo de ultractividad del nuevo Convenio de 24 meses de duración, y con eficacia general para todo el sector.

Incrementos salariales: partiendo de las tablas salariales de 2017 actualizadas con el 1,2% (IPC 2018), los incrementos salariales preacordados son los siguientes:

-       2019: 1,5%.

-       2020: 1,5%.

-       2021: 1,25% más el diferencial que pueda producirse entre el 2,75% y la suma de los IPC reales de los años 2019 y 2020:

Igualdad: se constituirá una Comisión específica para tratar la materia de igualdad, encargada de fomentar la elaboración de planes de igualdad en las empresas del sector, y elaborar protocolos de prevención del acoso sexual por razón de género y/o sexo.

Equiparación de las parejas de hecho debidamente formalizadas e inscritas en el correspondiente registro, a los matrimonios convencionales, a efectos del disfrute de permisos retribuidos por circunstancias familiares.

Categoría profesionales: compromiso de revisar y adecuar la clasificación profesional y las categorías que contempla el Convenio, a lo largo de su vigencia.

Póliza de seguros de accidentes de trabajo y/o enfermedad profesional: capitales de 18.000 euros en caso de fallecimiento y 28.000 euros en caso de Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.

Les comunicamos que una vez redactado el texto completo del nuevo Convenio y tablas salariales de los años 2019, 2020 y 2021; procederemos a enviarles dicha documentación, para seguidamente, previa su firma, ordenar el registro del Convenio y su publicación en el BOTHA, momento a partir del que se producirá su entrada en vigor.

123 linea

Para resolver cualquier duda o aclaración sobre esta materia, se pueden dirigir a Fernando Raposo,  responsable del Área de Relaciones Laborales, llamando al 945 000 400 o a través del email:  fernando@sea.es

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info