La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha presidido el acto de firma del convenio de colaboración que en materia de Prevención de Riesgos Laborales han suscrito el Director General de OSALAN-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Alberto Alonso, y el Presidente de SEA Empresas Alavesas, Pascal Gómez.

El objeto del convenio es establecer y articular un marco general de colaboración entre OSALAN y SEA Empresas Alavesas para iniciativas relacionadas con la Seguridad y Salud Laboral en el sector empresarial alavés.

Según el convenio hoy suscrito en la sede del Gobierno Vasco, OSALAN y SEA Empresas Alavesas expresan su deseo de mantener la participación conjunta anterior en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas alavesas e impulsar nuevas iniciativas de colaboración que comprenderán los siguientes aspectos:

- Reducción de la siniestralidad y el número de accidentes en las empresas alavesas.

- Mejorar los hábitos de trabajo de los profesionales en sus diferentes puestos de trabajo, con una utilización más adecuada y segura de material, equipos y tecnología empleada.

- Implantación de una Cultura Preventiva en los diferentes subsectores de la cadena de valor de los diferentes sectores y empresas.

- Desarrollo e impulso de entornos seguros y saludables en los diferentes sectores empresariales.

SEA Empresas Alavesas se compromete a colaborar con OSALAN en el desarrollo y mejora de los aspectos señalados, así como identificar oportunidades y líneas de trabajo, intercambio de conocimiento transversal y sectorial, participación en estrategias conjuntas, proponer proyectos a financiación, etc.

Por su parte, OSALAN-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales se compromete a colaborar con SEA Empresas Alavesas en el desarrollo de las líneas de actuación a través de la participación en las mismas de técnicos especializados, apoyo tecnológico, formación y promoción de proyectos que se acuerden entre las partes.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y contempla su prórroga por un periodo de hasta dos años adicionales. Las partes se comprometen a realizar un análisis anual del desarrollo del acuerdo, con objeto de evaluar las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la colaboración y, si procede, revisar los compromisos establecidos.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info