Plan de Prevención de envases sectoriales

Ventajas para las empresas participantes

Anticipación y asegurar el cumplimiento

La labor de difusión realizada por CONFEBASK (ADEGI, CEBEK y SEA) permite que muchas empresas vascas tomen conciencia de la necesidad de cumplir la legislación, y participen en el proyecto.
Se trata de concienciar sobre la necesidad de cumplir con los requisitos legales en Planes de Prevención de envases y en materia de residuos peligrosos.

Diseño metodología
Definición de un modelo de contenido para los Planes de Prevención de Envases y Estudios de Minimización y establecimiento de pautas a las empresas para la recopilación de los datos y su cumplimentación.

Enfoque sectorial
La orientación sectorial que se ha dado a los Planes de Prevención de Envases y a los Estudios de Minimización ayuda a las empresas a mejorar su gestión Medio Ambiental e identificar medidas de otras empresas del sector que ellas mismas pueden implantar; en definitiva a compartir experiencias con otras empresas de su mismo sector de actividad, que tienen problemáticas similares.

Colaboración con el órgano competente
Las dinámicas sectoriales propuestas están consensuadas con los responsables del órgano competente, que dieron el visto bueno a la iniciativa; si bien, exigieron entregar informes de seguimiento bienales con el propósito de realizar seguimientos periódicos más detallados de los objetivos propuestos en los diferentes estudios. Este compromiso ha permitido que las empresas sean más ágiles y efectivas en la obtención de datos y gestión de la información.

Apoyo especialista
En todo momento las empresas cuentan con el apoyo de un consultor especializado para resolver sus dudas en la materia, para analizar las medidas de minimización previstas, los objetivos de minimización propuestos en cada uno de los Estudios sectoriales; así como las desviaciones que se producen en cuanto al cumplimiento de objetivos e implantación de medidas.

Últimos informes del Plan de Prevención de envases

Informe final Plan de Prevención de envases Sector Metal (2010-2012)
Informe final Plan de Prevención de envases Sector Químico (2010-2012)
Informe final Plan de Prevención de envases Sector Componentes (2010-2012)
Informe final Plan de Prevención de envases Sector Auxiliar (2010-2012)

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info