Dirigido a:
Profesionales de todas las áreas que quieran reforzar sus conocimientos para mejorar su trabajo en equipo.
Pueden participar en esta formación los trabajadores de Administración pública.
Objetivos:
Objetivo General:
Dotar de nuevos recursos y habilidades a las personas participantes para que mejoren sus competencias asociadas al trabajo en equipo, así como para el liderazgo, gestión y/o facilitación de equipos, con énfasis en su aplicación para proyectos y/o innovación.
Objetivos ESPECIFICOS:
– Conocer los elementos diferenciales de un equipo de trabajo e identificar las claves para hacerlos eficaces.
– Adquirir los fundamentos básicos sobre la diversidad de talentos (roles Belbin) y su aplicación para el desarrollo de personas y equipos.
– Explorar el perfil de talento individual (identificación de fortalezas y carencias personales)
– Desarrollar estrategias específicas para la gestión de Equipos de Proyecto y/ Innovación
– Estudio de las componentes y ciclo de vida de un proyecto.
– Manejar las pautas para maximizar el potencial del participante: mejora de su efectividad y relaciones.
– Diseñar planes de acción: orientación para el diseño de estrategias eficaces para gestionar equipos y fomentar el trabajo colaborativo en cualquier entorno laboral.
Descripción:
Programa:
– Fundamentos y conceptos claves para el Trabajo en Equipo
– Identificación de la diversidad (metodología BELBIN y distinción de los Roles)
– Trabajo colaborativo / asociativo: (Sinergia vs Conflicto)
– Realización de dinámicas indoor (Experimentación práctica por equipos).
– Creación de Equipos Eficaces: análisis y composición de equipos.
– Aplicación en equipos de Proyecto y/o Gestores de Proceso.
– Distinción Equipos de Mejora vs de Innovación.
– Vinculación de los roles Belbin en procesos de Innovación (estilos cognitivos Kirton)
– Balance final y conclusiones: lecciones aprendidas (puesta en común)
– Compromisos de mejora personal (y guía para Planes de Acción)
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