Dirigido a:
Profesionales con interés en saber gestionar eficientemente su liderazgo basándose en estas herramientas.
Objetivos:
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de este curso es que los participantes adquieran las competencias adecuadas para poder llevar a cabo funciones de liderazgo en sus puestos de trabajo basándose en los principios de inteligencia emocional y poder con ello llevarlas a cabo con éxito.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer los conceptos básicos de Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo
Identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación de conflicto.
Identificar y desarrollar las cualidades de empatía, asertividad, responsabilidad y capacidad de liderazgo
Crear relaciones de confianza desde la figura del líder.
Limitar y corregir las reacciones ineficaces en sus funciones de líder
Desarrollar la seguridad en uno mismo construyendo escenarios de éxito.
Desarrollar técnicas y estrategias de control de inteligencia emocional para la mejorar el liderazgo en la empresa.
Descripción:
Programa:
UNIDAD 1-INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL LIDERAZGO
Inteligencia
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional y Liderazgo
UNIDAD 2-EMOCIONES
Funciones e implicaciones de las emociones
Funciones clave de las emociones en la organización
Costes de la incompetencia emocional a nivel personal y profesional
Manejo de las emociones desde la figura de un líder
UNIDAD 3-COMPETENCIAS PERSONALES DE LA FIGURA DEL LÍDER
Analizar las competencias personales
Desarrollar la inteligencia emocional
Perfil de competencias personales y sociales de un líder
Identificar emociones y la influencia en la capacidad de dirección
Empatía
Asertividad
UNIDAD 4-TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL DE UN LÍDER
Técnicas y estrategias de control e inteligencia emocional de un líder
Valoración de fortalezas / debilidades
Desarrollar un sentido del propio valor y capacidad
Manejar los propios estados de ánimo, impulsos y recursos
Control del estrés en las situaciones conflictivas
Desarrollo de Competencias Sociales: Inducir respuestas deseadas en los otros
El proceso de empatía
Estrategias de control e inteligencia emocional para mejorar la figura de liderazgo
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