Dirigido a:
Profesionales de empresas privadas interesados en la comunicación y el liderazgo.
No pueden acceder a esta formación personal trabajador de Administración Pública o Empresas Públicas.
Objetivos:
Objetivo General:
Fortalecimiento de habilidades de comunicación y gestión de relaciones al servicio del liderazgo / coordinación de colectivo de influencia del participante: equipo, área, departamento, etc-
Objetivos ESPECIFICOS:
– Desarrollar la visión de las organizaciones como sistemas relacionales
– Identificar las competencias conversacionales básicas.
– Realizar introspección sobre el perfil propio de liderazgo, según este referente.
– Desarrollar habilidades de coaching aplicadas al ejercicio del liderazgo.
– Practicar en el manejo de estas habilidades de comunicación.
– Fomentar una actitud responsable: propia y en nuestro entorno
– Disponer de recursos para liderar una coordinación eficaz de acciones.
– Proyectar estrategias para desarrollar cambios y mejoras en nuestra área de influencia.
– Diseñar un plan de acción personal: oportunidades y compromisos de mejora.
Descripción:
Programa:
1. Las organizaciones como redes relacionales – Conversaciones efectivas (de calidad)
2. El modelo del Observador y otras distinciones. – Actitud Protagonista. – Enfoque Único y Múltiple. – El Hablar y la Escuchar. – Modalidades del habla: Exponer e Indagar.
3. Afirmaciones y Declaraciones. – Declaraciones básicas. – Los Juicios y el `Feed-Back-.
4. Los Compromisos (promesas): Petición vs Oferta. – La Coordinación de Acciones.
5. Gestión de Emociones. – Tipos y Diseño de Conversaciones.
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