REDES SOCIALES Y EMPRESA (FORMACIÓN ONLINE)

Dirigido a:

Profesionales del área de marketing o directiva que quiera tener conocimientos de redes sociales para poder aplicarlos a su emrpesa.
Se pueden inscribir en este curso personal de la Administración Pública y trabajadores de empresas públicas.

Objetivos:

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

Descripción:

Curso ONLINE. ACCESO PLATAFORMA: https://teleformacion.seaformacion.es/login/index.php
Formación gratuita. Subvencionada al 100% por LANBIDE y Gobierno Vasco.
Forma de inscripción: https://sie.sea.es/cursos-de-formacion/
Más información: Tfno. 945000400 y formacion@sea.es

Programa:

1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y
REPUTACIÓN.
1.1. Conceptos básicos.
1.2. La privacidad en las redes sociales.
1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
2.1. Orígenes de las redes sociales.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. Historia reciente de las redes sociales.
2.4. -Qué es la Web 2.0?
3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
3.1. Blogs.
3.2. Wikis.
3.3. Foros.
3.4. Redes sociales horizontales.
3.5. Redes sociales verticales.
3.6. Redes de contenido.
3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.
4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
4.3. A dónde se dirige el mercado.
4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.
5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA
EMPRESA.
5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.
6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
6.1. Segmentación en la publicidad.
6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
6.3. Qué es la analítica web.
6.4. Glosario de términos.
6.5. Introducción a Google Analytics.
6.6. La analítica en las redes sociales.
7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
7.1. Ejemplo de campaña de moda.
7.1. Ejemplo de campaña material de oficina.
7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.
7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.
8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
8.1. Cloud computing, servicios en la nube.
8.2. Simplicidad. Usabilidad.
8.3. Privacidad.

Reserva tu plaza en el curso












    NOTA IMPORTANTE: Para confirmar la inscripción, debes cumplimentar una ficha y seguir las instrucciones que se te enviarán de forma inmediata al correo electrónico que nos has indicado


    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    Responsables: ASOCIACIÓN EMPRESARIAL SEA EMPRESAS ALAVESAS y ASOCIACION PARA LA FORMACION EMPRESARIAL DE ALAVA (SEA FORMACION). C/ Alava 37, CP 01006, Vitoria-Gasteiz, (Araba/Álava). Correo electrónico: lopd@sea.es Tfno. 945 000 400

    Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas

    Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra «https://sie.sea.es/politica-de-privacidad-2»

    Puede revocar la autorización en cualquier momento mandando un e-mail en ese sentido a lopd@sea.es las comunicaciones que le enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas. si opta por ello dejaremos de remitirlas en lo sucesivo.

    DETALLES

    Código del curso: OC24990146TF

    Comienza:
    23/04/2025

    Finaliza:
    22/05/2025

    Horario: A ELEGIR

    Días: A ELEGIR

    Duración: 40 horas


    Lugar: PLATAFORMA ONLINE

    Modalidad: ONLINE