Dirigido a:
Profesionales de cualquier área tanto productiva como administrativa que quiera conocer los servicios online que ofrece la Administración pública.
NO PUEDE PARTICIPAR EN ESTA FORMACIÓN PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NI TRABAJADORES DE EMPRESAS PÚBLICAS.
Objetivos:
Analizar los servicios on-line que ofrecen las administraciones y las medidas de
seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet.
Descripción:
Curso ONLINE. ACCESO PLATAFORMA: https://teleformacion.seaformacion.es/login/index.php
Formación gratuita. Subvencionada al 100% por LANBIDE y Gobierno Vasco.
Forma de inscripción: https://sie.sea.es/cursos-de-formacion/
Más información: Tfno. 945000400 y formacion@sea.es
Programa:
1. CONCEPTOS BÁSICOS
1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.
1.2. Buscadores.
1.3. Modalidades de pago en Internet.
1.4. Conceptos básicos de banca on-line.
2. SEGURIDAD DE LOS TRÁMITES ONLINE
2.1. La seguridad en Internet.
2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.
2.3. Los certificados digitales.
2.4. La firma digital.
2.5. PKI o sistemas de clave pública.
2.6. Certificado de la FNMT.
3. SERVICIOS ONLINE DE LAS ADMINISTRACIONES
3.1. Servicios on-line del Ayuntamiento.
3.2. Servicios on-line de CCAA.
3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.
3.4. Seguridad Social: Sistema RED.
3.5. Comunicación on-line de la contratación laboral al INEM: contrat@.
3.6. CAJEROS CIUDADANOS
3.7. Ayuntamiento.
3.8. Moverse por los menús
Reserva tu plaza en el curso