Premios al Comercio Vasco 2019

 

El Departamento de Comercio, Turismo y Consumo de Gobierno Vasco ha publicado la Orden de 3 de septiembre de 2019, de la Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se regulan las bases de la convocatoria para la concesión de los Premios al Comercio Vasco, para el año 2019.

Es objeto de la presente Orden convocar y regular la concesión de los Premios al Comercio Vasco, por la que se reconoce al comercio, como sector, su importante contribución económica, social y de equilibrio territorial, mediante el premio a cinco personas físicas y/o jurídicas relevantes en el ámbito del comercio, que destaquen entre otras virtudes por su trayectoria, por su capacidad de innovar, por el emprendimiento, así como por su visión de trabajo conjunto con otras empresas para alcanzar sinergias que contribuyan a su mejora competitiva y la dinamización del entorno en el que se hallan ubicadas.

Los premios regulados por esta Orden serán cinco, y cada uno se corresponderá con una de las siguientes categorías o ámbitos de actuación:

a)    Cooperación empresarial: el objetivo es premiar a aquellos comercios que se hayan diferenciado por actuaciones desarrolladas en este ámbito, que hayan sido claves para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de su negocio y hayan supuesto un ejemplo a seguir para el resto de comerciantes.

b)    Innovación comercial: el objetivo es premiar a aquellos comercios que se distingan por tener asumida la innovación como eje central de su negocio, aplicándola en todos los ámbitos, tanto en la gestión como en la comercialización de sus productos, habiendo conseguido de este modo una posición de liderazgo en su sector.

c)    Trayectoria profesional: el objetivo es premiar a aquellos comerciantes que se signifiquen por tener una dilatada trayectoria empresarial y profesional, que hayan sabido adaptarse a las coyunturas cambiantes del mercado a lo largo de los años, consiguiendo, en consecuencia, la pervivencia de sus empresas con resultados exitosos.

d)    Dinamización de entornos comerciales: el objetivo es premiar acciones cuyos resultados, objetivamente cuantificados, arrojen una valoración positiva para el comercio ubicado en el área de influencia de estas actuaciones objeto de reconocimiento.

e)    Emprendimiento: el objetivo es premiar a aquellos emprendedores que hayan destacado por su impacto, originalidad, iniciativa, esfuerzo, etc. Que hayan supuesto un especial reconocimiento y visibilidad en el sector comercial. En cada uno de los ámbitos citados, se establecerá una mención o reconocimiento público del que las personas o entidades galardonadas podrán hacer mención expresa en los impresos de carácter profesional, así como exponerla públicamente en su establecimiento.

En las categorías a), b), c) y e) podrán ser beneficiarias aquellas personas, físicas o jurídicas, titulares de una empresa comercial que lleve a cabo una actividad económica con ánimo de lucro, desarrollada en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En la categoría d) Dinamización de entornos comerciales se premiarán los proyectos promovidos por aquellas Asociaciones que hayan acometido actividades singulares, innovadoras o bien hayan significado una capacidad tractora importante, y cuyo ámbito de actuación se sitúe, así mismo, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La candidatura la podrá formalizar:

a)    Quién opte a la obtención del premio.

b)    El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

c)    Euskomer-Confederación vasca de comercio.

d)    Euskaldendak-Confederación de Asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Euskadi. e) Plataformas de Comercio Urbano de la CAPV.

e)    Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la CAPV.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (18/09/2019).

 

Más información: http://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2019/09/1904241a.pdf

 

Para ampliar información a este respecto, puede ponerse en contacto nosotros en el teléfono 900.37.30.51 o dirigiendo un e-mail a la dirección: ayudas@sea.es

 

 

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info