Real Decreto Ley 24/2020 de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo: prórroga de los ERTEs hasta 30 de septiembre (27-06-2020)

El Boletín Oficial del Estado Nº 178 de hoy, 27 de junio de 2020, publica el Real Decreto Ley 24/2020, de medidas sociales de reactivación del empleo, protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial; que entran en vigor hoy mismo, 27 de junio. Respecto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, las medidas acordadas, que son fruto del acuerdo previo alcanzado en el marco del diálogo social, suponen la prórroga de los ERTEs por fuerza mayor hasta el próximo 30 de septiembre de 2020, y el mantenimiento de las condiciones especiales del artículo 23 del RD Ley 8/2020 para los ERTEs por causas ETOP hasta esa misma fecha. Este importante Real Decreto sigue contemplando, desde el próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social, en porcentajes variables según los distintos casos, extendiéndolas además a los ERTEs por causas ETOP.

Acceso a la Circular informativa de SEA

Acceso al texto íntegro del RD Ley 24/2020

 

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.

Aceptar Más info